El Ayuntamiento arreglará cinco viviendas del IVVSA gracias al Plan contra el paro

7 lecturas

El alcalde de Silla, Francesc Baixauli, y el director gerente del IVVSA, Francisco Javier Sogorb, han firmado esta mañana un acuerdo de cesión de viviendas de promoción pública para su rehabilitación a través de trabajadores contratados por el Plan de empleo 2010 del Ayuntamiento de Silla para familias en paro.
En la firma también han estado presentes la concejala de Obras, Lara Zaragoza, y la concejala de Bienestar Social, Elvira Catalán. A través del convenio, el Ayuntamiento se hará cargo de los gastos del personal y los materiales correrán a cargo del IVVSA.

En total serán cinco las viviendas que se rehabilitarán con cargo a los presupuestos municipales a través del Plan del Ayuntamiento contra el paro, consiguiendo, según explica el alcalde de Silla, “rehabilitar cinco pisos que están en muy mal estado para poder sacarlos al mercado de viviendas sociales y facilitar el acceso a la vivienda a familias con dificultades económicas, además de ofrecer trabajo a personas en paro de Silla a través de los fondos que el Ayuntamiento ha destinado en este presupuesto para las familias con dificultades”.

El plan de lucha contra el paro está dirigido a las familias con especiales dificultades de empleo. El objetivo es ofrecer trabajo de carácter municipal para la realización de obras de carácter social a las personas con especiales dificultades debido a la situación económica actual, y según explica el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, el plan podría resumirse en “al menos un sueldo por familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí