El Ayuntamiento aprueba dos nuevos convenios para apoyar la entrega de alimentos entre los vecinos más necesitados

8 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado dos convenios que el municipio firmará con Cáritas Parroquial La Canyada y con Cáritas Parroquial San Pedro. El objetivo de estos convenios es apoyar la entrega de alimentos y bienes básicos para los vecinos de Paterna así como combatir la exclusión social de las mujeres.
El convenio aprobado por el Ayuntamiento de Paterna y Caritas Parroquial La Canyada se ha creado con el fin de de desarrollar actuaciones en materia de asistencia social para la atención de los vecinos más necesitados. El Consistorio se compromete a llegar a acuerdos con entidades, empresas y colectivos para derivar alimentos con el fin de que Cáritas pueda distribuirlos entre las personas más desfavorecidas. Actualmente, Cáritas reparte cada semana bolsas de alimentos para ayudar a más de 150 familias en situación de pobreza.

Por su parte, la colaboración entre el Ayuntamiento de Paterna y la entidad Cáritas Parroquial San Pedro permite poner en marcha una nueva edición del proyecto SARA. El Consistorio ha aportado 21.000 euros con el fin de desarrollar este plan basado en la realización de actividades para conseguir la inserción social de mujeres en situación de riesgo o con necesidades básicas.

El proyecto SARA ofrece quince plazas con posibilidad de ampliar a veinte en el próximo año. Los técnicos de Servicios Sociales y el técnico de Cáritas serán los encargados de realizar el seguimiento de las mujeres en los talleres.

Finalmente, el pleno del Ayuntamiento aprobó cuatro mociones consensuadas por todos los grupos políticos. En primer lugar, se decidió solicitar a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda la modificación del artículo 153 de la Ley Forestal de la Comunidad Valenciana para que las compañías eléctricas acrediten que las líneas que atraviesan terrenos forestales sean de probada seguridad.

En segundo lugar, también se acordó hacer un reconocimiento público de la figura de Vicente Ferrer y de su Fundación, además de impulsar la candidatura de Ferrer como Premio Nobel de la Paz. Por otra parte, se pactó impulsar un estudio de viabilidad para evaluar la conveniencia de instaurar el modelo de recogida de residuos en Paterna a través del soterramiento de contenedores y, por último, en el pleno se aprobó instar a la creación de una oficina de SERVEF- INEM en la localidad de Paterna que, además, dé cobertura a San Antonio de Benagéber y a la pedanía de Benimàmet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí