El Ayuntamiento aplaza hasta julio la elección del socio privado de la empresa mixta municipal

4 lecturas

De nuevo, el Gobierno municipal de Paterna ha aplazado el periodo de presentación de ofertas para escoger el socio privado que forme parte de la empresa mixta que quiere constituir el Consistorio. Esta vez, el plazo se ha alargado hasta el 15 de julio aunque, desde el Ayuntamiento aseguran que no peligra el proyecto, sino “todo lo contrario”.
Al parecer, la complejidad del proyecto, pionero en toda España, ha obligado al Consistorio a dar más tiempo a las empresas aspirantes para que afinen y calculen la oferta económica que presentarán ya que se trata de un modelo de empresa mixta novedoso en España y de una gran complejidad porque se encargará de realizar obras y de su gestión “y de otras cuestiones que puedan surgir”.

Según han confirmado desde el Ayuntamiento, el alcalde mantiene conversaciones semanales con las cuatro empresas interesadas en formar parte del proyecto, empresas que, según explican, son cuatro de las constructoras más importantes de España.

Entre los cometidos de la empresa mixta, que se constituirá en verano, según las previsiones municipales, está previsto que se encargue de la construcción de los accesos al futuro complejo de Ikea. Es por ello que el primer aplazamiento (de enero al 30 de abril) supusiera un desencuentro con los responsables de la empresa sueca que no estaban dispuestos a prolongar a más allá del 2012 su instalación en Paterna.

Respecto a este punto, fuentes municipales aseguran que la empresa mixta y la llegada de Ikea son dos proyectos muy importantes para Paterna cuyas negociaciones transcurren en paralelo aunque han señalado que, en cualquier caso, las obras de Ikea no comenzarán antes de verano por lo que, a la hora de construir los accesos, la empresa mixta ya estará constituida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí