El Ayuntamiento alega contra la reducción de la frecuencia de paso del autobús a cinco viajes diarios

9 lecturas

Vinalesa no dispone de servicio de Metro y, para hacer uso de él, los vecinos deben trasladarse hasta Moncada o hasta Meliana donde se encuentran las paradas más cercanas. Para ello, disponen de un autobús de la Entidad de Transporte Metropolitano (ETM) que los acerca a estas localidades pero, ahora, la empresa ha decidido reducir los horarios de paso a cinco viajes diarios en cada sentido y solo por la mañana.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Vinalesa ha decidido alegar la modificación de los horarios del servicio de autobús ya que sólo realiza cinco viajes diarios en cada sentido, entre las 7.30 y las 15.25 horas, y sólo los días lectivos. Para el Consistorio, los vecinos del municipio no deben sufrir una discriminación con el resto de habitantes de la comarca y, por ello, exigen que se equipare la frecuencia de paso del autobús a la de las líneas de Metro que pasan por Meliana y Moncada.

Para el Consistorio, los vecinos de Vinalesa “tienen el mismo derecho a un transporte público que el resto de municipios de la comarca” y, en ese sentido, desde el Ayuntamiento advierten de que “esa era una de las promesas que el president de la Generalitat – Francisco Camps – adquirió con los vecinos de la localidad en las últimas elecciones autonómicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí