El Ayuntamiento ahorra 22.000 euros en la renovación de sus seguros municipales

7 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar continúa renegociando los servicios que tiene contratados para intentar reducir su cuantía y minorar los gastos del Ayuntamiento. En esa línea, ha conseguid renovar los seguros municipales sobre responsabilidad civil y otro de ‘multirriesgo’ con un ahorro de cerca de 22.000 euros a pesar del aumento tanto del continente asegurado como de las indemnizaciones por siniestros.
El seguro ‘multirriesgo’ contratado cubre daños en edificios públicos frente a incendio, robo, extensión de garantías, rotura de cristales… Por él, antes se pagaban 12.726 euros y, ahora, se ha pasado a pagar 7.284, 42 euros. Además se han aumentando los capitales asegurados de continente en 4 millones de euros al incluir edificios que no estaban asegurados como los colegios públicos o el actual edificio de la Policía Local, entre otros.

El seguro de responsabilidad civil contratado incluye las reclamaciones de particulares a la Administración Pública correspondiente, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en los casos de fuerza mayor, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos.

Antes se pagaban 25.947 euros y, con el nuevo contrato, 9.659 euros. Además se han aumentando los límites de indemnización por siniestro en 400.000 euros pasando de 600.000 euros a 1 millón de euros de límite de indemnización por siniestro además de incluir la responsabilidad civil derivada de celebración de festejos taurinos y espectáculos pirotécnicos que antes no estaba incluida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí