El ayuntamiento advierte que "si no se retira ya la publicidad sexista no se celebrará el festival motero de Torrent"

11 lecturas

Tras tener conocimiento de la campaña de publicidad sexista del club motero la Rabosa, el ayuntamiento de Torrent ha advertido al club que en caso de no retirar “ con inmediatez todo material publicitario o promocional en el que se use la imagen de la mujer de manera denigrante u ofensiva” procederá a retirar la autorización para la celebración del evento.

En el facebook del ayuntamiento, el consistorio ha dejado claro que “no ha participado en la campaña promocional del evento del próximo domingo 16 de julio que atentan claramente contra la dignidad de la mujer, principio en el que el equipo de gobierno viene trabajando desde todas y cada una de las áreas, con especial atención y repulsa a la publicidad sexista”.

Tras el conocimiento de la existencia de los mismos, las delegaciones de Igualdad y Fiestas han mantenido una reunión con los organizadores al efecto de trasladarles personalmente su malestar y entregarles un escrito en el que les explica que “no cuentan con su autorización para insertar el logo del Ayuntamiento en la convocatoria y que retiren con inmediatez todo material publicitario o promocional del evento en el que se use la imagen de la mujer de manera denigrante u ofensiva”.

El ayuntamiento de Torrent recuerda que la autorización del espacio público en el que se desarrolla la celebración “queda supeditado a la prohibición/suspensión de cualquier actividad lúdica, festiva o musical en el que pudiera usarse la imagen de la mujer de manera denigrante, ofensiva o discriminatoria, cumpliendo así con las políticas de igualdad de género que desde este consistorio se desarrollan”.

El consistorio también anima a los organizadores a emitir un comunicado público en el que quede constancia que en ningún momento el Ayuntamiento ha sido partícipe en la campaña de promoción iniciada por su asociación.

Por todo ello, el consistorio ha solicitado la retirada de sus redes sociales, comunicaciones internas, promociones de eventos a través de plataformas digitales, de cualquier imagen que pudiera atentar contra el honor y la dignidad de la mujer, en cualquiera de sus acepciones.

El ayuntamiento ha pedido a los organizadores subsanen en tiempo y forma estos hechos, “sin que esto les exima de cualquier acción legal que pudiera instarse”. Asimismo advierte a los administradores que si “hacen caso omiso a las presentes advertencias, se procederá inmediatamente a la clausura del evento”.

2 COMENTARIOS

  1. Ignominioso

    Pero ¿han preguntado a las mujeres que acuden a estos eventos si se sienten denigradas, o actúan de oído inclusivo?

    He ido a casi todas las trobadas, no recuerdo haber visto a ni una sola mujer quejándose sobre el sexismo, quien sabe, igual vienen forzadas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí