El Ayuntamiento advierte a REE de que si firma el convenio municipal se tramitará antes la licencia de obras para la poda selectiva

6 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna continúa esperando a que Red Eléctrica se pronuncie respecto al convenio municipal que recoge la necesidad de reforestar el territorio talado en 2007 y el desvío de las líneas fuera de la Vallesa. De hecho, advierte de que tiene dos meses para conceder o no la licencia de obra que REE solicitó nada más conocer la sentencia que favorece al consistorio y que ésta se tramitará más rápidamente si la eléctrica suscribe el convenio.
Según fuentes municipales, a REE le interesa que se acelere el proceso si quiere llevar a cabo alguna actuación en la Vallesa, ya que a partir del 15 de junio no podrían trabajar bajo indicación de la Conselleria que no lo permite por el riesgo de incendios por el avance del verano y las altas temperaturas.

Las mismas fuentes han explicado que la sentencia del TSJCV que se conoció el lunes de esta semana “lo ha cambiado todo” y ha favorecido a Paterna a la hora de hacerse fuerte en sus reivindicaciones de control sobre las talas.

Los componentes de la Comisión de Talas piden una reunión urgente para determinar los términos en que se concederán la licencia de obras a REE

Compromís per Paterna ha recordado que una licencia es un acto reglado, y para otorgarla, el ayuntamiento debe detallar a las compañías, en este caso a Red Eléctrica, los términos en los que se realizarán las actuaciones. Por eso, recuerda que los términos de la licencia a conceder han de ser ratificados por la Mesa de Talas.

En la reunión anterior sobre las talas se acordó que en la reunión siguiente los técnicos municipales informarían a las entidades y grupos políticos representados en esta mesa sobre los términos para otorgar la licencia a las empresas, para que ésta ratificara estos términos.

“Por esto es necesario que el equipo de gobierno cumpla su compromiso de convocar esta reunión antes de conceder la licencia”, han explicado.

En este sentido, esta misma mañana Compromís per Paterna, el PSPV-PSOE, y las entidades que pertenecen a la Comisión de las Talas han solicitado a Ignacio Gabarda, concejal de Medio Ambiente, una reunión urgente de esta comisión en la que el equipo de gobierno informe de los términos en los que el Ayuntamiento concederá esta licencia, y también del expediente sancionador a las eléctricas por haber actuado sin licencia municipal en las talas de 2007.

Compromís también pide a Agustí que, para que el ayuntamiento tramite la licencia solicitada, Red Eléctrica se comprometa a no recurrir la sentencia. “Es importante recordar que la nueva situación afecta a las dos eléctricas, y especialmente a Iberdrola, que es la empresa que tiene más líneas”, han advertido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí