El Ayuntamiento adjudica las primeras 639 plazas de aparcamiento por 35 € al mes

3 lecturas

El alcalde de Mislata, Manuel Corredera, asistido por el secretario de la Corporación y el responsable del departamento de Contratación, ha realizado el sorteo de las plazas de aparcamiento solicitadas en esta primera fase. En total, se recibieron 639 solicitudes de vecinos de Mislata que esta mañana asistían expectantes al sorteo para conocer qué plaza les correspondía.

+ El PSPV califica de "fracaso" la política de aparcamientos del PP tras ceder en sorteo poco más de la mitad de las plazas

El sorteo se ha realizado por separado para cada uno de los tres aparcamientos públicos del Ayuntamiento de Mislata: calle Lepanto, plaza Príncipe de Asturias y País Valenciano. Además, se ha hecho por partida doble, ya que había que adjudicar tanto las plazas de régimen general como las reservadas para discapacitados. Con el sistema tradicional de extracción de bolitas, varios vecinos han actuado de “mano inocente” y han sacado los números a partir de los cuales se empezaban a adjudicar las plazas, siempre siguiendo el orden de presentación de solicitudes.

Antes de realizar el sorteo, Corredera ha atendido a las preguntas de todos los vecinos que han querido intervenir. En sus explicaciones, el alcalde ya ha anunciado que “en los próximos días se abrirá un nuevo periodo de recepción de solicitudes para ofertar el resto que hay disponible” -en total son 1.069 plazas de aparcamiento-, así como la voluntad del Gobierno municipal de ir “abriendo progresivamente el abanico de requisitos para los vecinos de Mislata”.

En el anterior proceso solamente se podía pedir una plaza por vecino y que era condición indispensable tener el vehículo censado en el registro municipal, además de estar al corriente del pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí