El Ayuntamiento adjudica las obras del consultorio y centro de día en Santa Rita

4 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la Junta de Gobierno Local, ha adjudicado a la empresa constructora Arción SA las obras del centro de salud y centro cívico de Santa Rita, ubicado entre las calles Santas Justa y Rufina y Fuente del Jarro.
Esta compañía será la encargada de dirigir el proyecto, que se encuentra en su segunda fase. En ella, y durante cuatro meses, se desarrollarán los procesos de cimentación y estructura del edificio, costeados gracias a una subvención de 200.000 euros por parte de la Diputación. Por otro lado, la división interna del inmueble se estructurará en planta baja y primer piso, siendo destinada la parte inferior para el centro de salud y las dispensaciones superiores para el centro de día.

En total, el edificio de Santa Rita constará de casi 900 metros cuadrados. De ellos, la mitad serán para el consultorio médico, que estará equipado con una sala de extracciones, una sala polivalente, cuatro consultas de medicina general, dos consultas de enfermería, una consulta de pediatría y una consulta de enfermería. Por su parte, en el centro de día los vecinos podrán disfrutar de un local para la participación ciudadana, dos salas taller y otras dos salas polivalentes.

El inicio de las obras está previsto para el mes de septiembre, pero la construcción del edificio se prevé en una fase más. Será la destinada a la finalización del consultorio y el centro cívico, y para su realización se ha pedido una subvención a la Conselleria de Sanidad. Con esta edificación, el Ayuntamiento de Paterna muestra su interés por la descentralización de los servicios sanitarios, como ya se ha conseguido en los últimos años con la puesta en marcha de los consultorios de Campamento, Lloma Llarga y La Cañada y la ampliación del centro de salud de La Coma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí