El Ayuntamiento acusa al PP de llevar una campaña de acoso personal contra la alcaldesa en la fábrica de pipas

12 lecturas

El Ayuntamiento de Aldaia ha acusado al PP de “mentir una vez más con malicia y de forma consciente para crear confusión y desprestigiar a la alcaldesa socialista”. Desde el Consistorio se han referido así al anuncio del PP de investigar si la fábrica de pipas, de la familia de la alcaldesa, tiene permiso para cortar la calle para la carga y descarga de camiones.
En relación con este asunto, el Ayuntamiento ha manifestado que el tráfico de camiones está regulado en Aldaia por una ordenanza municipal. En el casco urbano está prohibido el tráfico pesado (camiones trailers), pero sí se permite el tránsito de furgonetas o camiones de carga y descarga o mudanzas, así como camiones de recogida de basura.

Así, ha señalado que, en el caso de cargas y descargas, “no es preceptivo pedir permiso al Ayuntamiento, ya que se trata de cortes circunstanciales y momentáneos de la calle. Esta es la situación que se da en la fábrica de pipas”. En ese sentido, añaden desde el Consistorio que la misma situación de carga y descarga con corte momentáneo de calle “se da en muchos otros lugares del municipio donde hay fábricas artesanales, comercios o bares en calles estrechas. El objetivo es no paralizar la actividad económica del municipio y siempre los vecinos comprenden esa situación”.

El PP dice que ha recibido quejas de algunos vecinos de la zona de la fábrica de pipas porque la calle permanece cortada durante horas pero según el Consistorio, esta denuncia es falsa ya que “el Ayuntamiento no ha recibido ninguna queja en este sentido. Es más, el PP utiliza a los vecinos como coartada para sus falsedades”.

“La crítica del PP a la fábrica de pipas no obedece a un acto honrado de interés por el bienestar de la ciudadanía, o a un desconocimiento de la normativa municipal que el PP conoce bien porqué forma parte de la corporación municipal, sino que más bien responde a una campaña de acoso personal contra la alcaldesa y de acoso a una actividad empresarial de un familiar de la primera edil. La crítica de los populares es un acto malicioso y una forma ruin de hacer oposición”, denuncian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí