El Ayuntamiento acuerda in extremis con los sindicatos eliminar 10 plazas, amortizar 4 y eliminar todas las productividades

2 lecturas

Un acuerdo a última hora de la tarde de ayer ha puesto fin a las duras negociaciones entre sindicatos y Ayuntamiento con motivo de la amoraización de plazas municipales. El acuerdo permitirá llevar al Pleno Municipal de mañana una propuesta de reducción de 10 plazas y amortización de otras 4 que estaban por cubrir. Esta medida afecta a personal contratado con posterioridad a 31 de diciembre de 2008.
Con la puesta en marcha de esta medida y la eliminación de todas las productividades, como habían propuesto los sindicatos, el Ayuntamiento de Paterna alcanzaría el necesario ahorro de 1 millón de euros previsto para el capítulo I de cara al presupuesto municipal de 2012.

El Concejal Delegado de Personal del Ayuntamiento de Paterna, Jesús Giménez, explicó que la enmnienda de modificación, que se llevará mañana al Pleno municipal, supondrá la suspresión del personal afectado a los representantes de los trabajadores, 50% del soporte administrativo que afecta al personal que ingresó en este Ayuntamiento con anterioridad a 31 de diciembre de 2008, así como una plaza de oficial de policía por encontrarse pendiente del reconocimiento de una incapacidad permanente absoluta definitiva.

La amortización y supresión de plazas de la plantilla de personal.era uno de los puntos polémicos del pleno extraordinario convocado para este miércoles 17 de agosto ya que, a pesar de los esfuerzos y reuniones de última hora de la Junta de Personal con el equipo de Gobierno, el Pleno iba a aprobar el despido de 27 funcionarios interinos y la propuesta de aprobación de estructura orgánica y funcional del Ayuntamiento de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí