El Ayuntamiento acondiciona un aparcamiento disuasorio junto a la estación de Paterna

0 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha desarrollado una actuación dirigida a la habilitación de un local para el uso de asociaciones en la antigua vivienda del guarda ferroviario de la estación de Paterna donde también ha acondicionado un aparcamiento disuasorio de 400 metros cuadrados.
Estas instalaciones han sido cedidas por FGV con esos fines, como ya hizo con locales similares en las estaciones de La Canyada y Campamento. La intervención ha supuesto el derribo de los tabiques actuales para redistribuir el espacio y ejecutar dos salas de 29 y 47 m2, con dos aseos. Incluye el revestimiento de alicatados y enlucidos de paredes, así como la renovación de la carpintería interior, instalación eléctrica y de fontanería.

Dentro del mismo proyecto, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un nuevo aparcamiento en la estación de Paterna. Se trata de un solar de 400 m2 que se encontraba en estado de abandono y que requería de la necesaria adecuación mediante limpieza, relleno con zahorras y extendido de pavimento de aglomerado.

El resultado ha sido la creación de un aparcamiento de 20 plazas para coches y 13 para bicicletas. Ambos proyectos se han realizado en dos meses con un presupuesto de ejecución material de 55.000 euros, y la obra está prácticamente finalizada quedando a disposición del municipio durante esta semana.

Por su parte, FGV va a realizar una actuación similar en un terreno próximo, con lo que la estación pasará a ver mejorada muy notablemente las posibilidades de aparcamiento. Además, instalará un puesto de préstamo de bicicletas en la citada estación para facilitar la conexión con el metro, incrementando así la red de bicicletas de alquiles que ya existe en el municipio.

“Desde el inicio de la legislatura se están llevando a cabo una serie de actuaciones de cara a mejorar la movilidad, siendo estos aparcamientos una forma de facilitar al vecino la opción de utilizar el metro, dejando su vehículo aparcado a apenas unos metros de la estación”, indicó la concejala de Movilidad, María Villajos.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Sales, agradeció a FGV la cesión de instalaciones para uso vecinal, “lo que nos permite ofrecer a diversos colectivos del barrio unos locales para celebrar sus encuentros y actividades”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí