El Ayuntamiento achaca a la “incorrecta gestión de los organizadores” la imposibilidad de celebrar los actos taurinos

6 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha querido salir al paso de las informaciones difundidas por la Peña Taurina Óscar Sanz del municipio sobre la “dejadez” del Consistorio a la hora de realizar los trámites para permitir la celebración de actos taurinos durante las fiestas patronales a pesar de comprometerse con la peña. Según el equipo de Gobierno, que no haya toros se debe a la “incorrecta gestión de los organizadores”.
Para celebrar festejos taurinos considerados ‘bous al carrer’ se requiere una autorización de la Conselleria de Gobernación. Esta la concede una vez estudiados todos los documentos que exige para autorizar los eventos tales como los facultativos encargados del servicio medico-quirúrgico, la ambulancia, el certificado de la compañía aseguradora, la certificación del ganadero de que la ganadería está inscrita en los registros correspondientes, la certificación sanitaria de los animales y la existencia de un mínimo de 10 voluntarios colaboradores en el desarrollo del festejo.

Entre esa documentación, la Conselleria necesita, en el caso de que los festejos se realicen en una plaza de toros no permanente o portátil, la licencia municipal de actividad y funcionamiento que debe otorgar el Ayuntamiento. Y en este punto es donde llegó el desencuentro con la peña taurina y el Consistorio.

Desde la peña aseguran que después de recordarle que quedaban pocas semanas para el evento, el alcalde en funciones, José Luis Cuenca, les dijo que no se preocuparan “que lo resolvía en diez minutos”, según Miguel Sevilla, portavoz de la peña. Desde el Ayuntamiento, sin embargo, aseguran que debían de haberles presentado una solicitud y una serie de documentos para que se pudiera otorgar la licencia de actividad con 20 días hábiles de antelación.

Al no llegar esa solicitud y los documentos pertinentes, el Consistorio no ha emitido la correspondiente licencia de actividad sin la cual la Conselleria de Gobernación se ha visto obligada a no autorizar los festejos taurinos, decisión que hizo pública el jueves 2 de septiembre.

Con esta explicación, el Ayuntamiento pretende dejar claro que el error ha sido de los organizadores que no presentaron la documentación pertinente para que se pudiera emitir la licencia de actividad y, por ello, ha lamentado “la decepción y la desilusión causada entre aquellos que se sienten defraudados por la no celebración de los festejos taurinos a causa de la incorrecta gestión de los organizadores, que no han podido cumplir con todos los requisitos que exige la ley”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí