El Avant Paterna entrenará en el Liceo Francés mientras el Ayuntamiento estudia la instalación de un campo en Santa Rita

13 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, y la presidenta del Avant Paterna CF, Luisa Atienza, han sellado un acuerdo de colaboración entre el club y la administración que establece el respaldo municipal que recibe esta entidad deportiva y permite al Avant Paterna desarrollar sus entrenamientos y enfrentamientos de liga en las instalaciones del Liceo Francés. El Consistorio asumirá el transporte de los jugadores y se ha comprometido a estudiar la instalación de un campo de fútbol 11 en Santa Rita.
A la reunión han acudido también otros responsables del club y el concejal de Deportes, Vicente Sales. La gran proliferación de asociaciones ligadas al fútbol en Paterna, con seis clubes que suman más de 80 equipos de fútbol base y más de un millar de jóvenes futbolistas ha obligado al Ayuntamiento a hacer gestiones para acomodar a los equipos en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta la limitación de horarios en las instalaciones deportivas del municipio.

Según el acuerdo alcanzado con el Avant Paterna, sus nueve equipos que suman 140 futbolistas dispondrán para esta temporada del campo de fútbol del Liceo Francés, entrenando dos días por semana en horario de 17:30 a 21:30 horas. El Avant Paterna, pese a contar con apenas un año de historia ha realizado un gran trabajo, lo que le ha llevado a crecer enormemente duplicando el número de equipos con que contaba la campaña anterior.

Al estar ubicado el campo de fútbol del Liceo Francés en el barrio de Lloma Llarga, el Ayuntamiento facilitará el transporte a los jugadores, como ya hiciera el año anterior con los componentes del Futbol Base La Coma. Entonces los jugadores de este club tuvieron que desplazarse a entrenar a la Viña del Andaluz por las obras de instalación de césped artificial en el campo de fútbol Ciudad Jardín de La Coma.

Por otra parte, el convenio recoge la voluntad del Ayuntamiento de estudiar la puesta en marcha de un nuevo proyecto de campo de fútbol 11 en el municipio para el barrio de Santa Rita. Dicho proyecto se desarrollaría en colaboración y coordinación con el club Avant Paterna, al que se le cedería en régimen de uso preferente.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha agradecido a la entidad su voluntad de adaptarse a las posibilidades reales de horarios que existen en las instalaciones municipales. “Soy consciente de actualmente hay una enorme demanda de uso de las instalaciones de fútbol, por ello, seguiremos trabajando por habilitar nuevos espacios, pues la labor no sólo deportiva, sino educativa y social que realizan todos los clubes del municipio es modélica y tenemos la obligación de apoyarles en la medida de nuestras posibilidades y pese a la delicada situación económica”, ha declarado.

De hecho existe un proyecto de habilitación de césped artificial en el campo de fútbol del polideportivo de Terramelar que se realizará financiado por el Plan Confianza mediante las mejoras de las obras de supresión de la depuradora del barrio e integración paisajística del entorno. Dicho campo de fútbol podría estar disponible para el mes de enero de 2012, momento en el que cualquier club podría hacer uso de esta instalación. Hace apenas unas semanas se inauguró el campo de fútbol Ciudad Jardín de La Coma que permite al barrio contar también con un campo de fútbol de césped artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí