El Ausiàs March de Aldaia se adentra en la edad prehistórica en su semana cultural

194 lecturas

DSC_0070El Ausiàs March de Aldaia ha celebrado la Semana Cultural, que se ha basado en la Edad Prehistórica y en la cual los alumnos encargados de realizar la exposición han podido presentársela a sus compañeros y familiares bajo el nombre de Jurassic March.

La primera etapa estaba representada por los dinosaurios en la que los alumnos explicaron los diferentes tipos que existieron de este animal y cómo vivían antiguamente. Realizaron un museo paleontológico en el que expusieron la silueta de varios dinosauros y un libro con la historia de cada especie.

Seguidamente, habían realizado unas cuevas con papel imitando la época paleolítica, con las imágenes pintadas como realizaban en esa época para ambientar el escenario por el que iban a pasar los familiares y alumnos, para ver la segunda parte de la exposición.

A continuación, tres alumnas se encargaron de explicar la etapa paleolítica, neolítica y la edad de los metales, en las que destacaron de la primera las pintadas en las cuevas, el descubrimiento del fuego y la creación de las herramientas para ir a cazar; en la segunda etapa, ya construían monumentos y piezas de cerámica y en la etapa de los metales, se comenzaba con el comercio.

Otros alumnos se encargaron de enseñar y explicar las replicas que habían realizado de los instrumentos musicales de aquella época y las herramientas de caza que fabricaban para obtener los alimentos. Y, finalmente, pasaron a explicar la evolución humana y la expansión que fue haciendo de unos países a otros.

Con esta semana cultural, no solo los alumnos se han adentrado en la época prehistórica sino que los familiares han podido aprender más cosas del pasado y ver el gran trabajo que han realizado sus hijos junto con el equipo docente del centro educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí