El aula mentor de Aldaia ofrece tres nuevos cursos sobre lengua de signos, seguridad informática y trabajo en equipo

32 lecturas

Aldaia. Ayuntamiento. Fachada. 3 de julio.El área de empleo del Ayuntamiento de Aldaia ha incorporado novedades en el plan del aula mentor para ofertar un mayor número de cursos formativos destinados a las personas del municipio.

Uno de los tres nuevos cursos que se han creado es el de lengua de signos, en el cual se van a adquirir las competencias necesarias para desarrollar las estrategias comunicativas con cualquier persona con discapacidad auditiva y poder aplicar la lengua de signos en cualquier ámbito de la vida diaria. Este curso tendrá una duración de 40 horas en las que se va a enseñar las técnicas y bases principales para poder comunicarse con las personas con discapacidad.

El segundo curso que se ha incorporado ha sido el de seguridad informática con un total de 60 horas en el que se van a desarrollar los conceptos básicos de seguridad, la instalación, configuración y uso de herramientas software para la detección de las vulnerabilidades del sistema, el establecimiento de pautas para el uso seguro del sistema, la prevención de ataques y resoluciones de problemas, tanto en el equipo local como en la red en entornos de Windows y GNU/Linux Ubuntu.

Y el tercero es el de comunicación efectiva y trabajo en equipo, en el cual se van a abordar las habilidades personales y sociales necesarias y las técnicas básicas de relación interpersonal aplicadas al entorno laboral. Se revisaran los conceptos fundamentales sobre la comunicación, el trabajo en equipo, el liderazgo, la gestión del cambio y la resolución de conflictos.  Tendrá una duración de 60 horas en el que las personas interesadas podrán aprender las normas básicas para trabajar en equipo.

Además de incorporar nuevos cursos formativos, el área de empleo ha creado unas mejoras en el Aula Mentor para facilitar el trabajo y el acceso a las personas que lo utilizan.

Han editado una guía para el alumnado del Aula Mentor de Aldaia en el que se pone a disposición de todas las personas interesadas en los cursos que se desarrollan en esta iniciativa, para que tengan un manual donde se les recogen las preguntas y dudas más frecuentes sobre el funcionamiento de los cursos Mentor, entre las cuales se encuentra la matriculación, las ofertas formativas de las que se dispone, los certificados que se dan al finalizar cada curso, los pasos a seguir para acceder a la plataforma, el coste de cada curso y la duración, entre otras cosas.

Esta información se encontrará se puede encontrar en los locales del Aula Mentor que está situada en la C/ Ricardo Fuster s/n frente a la piscina, y además se alojará en la web www.aldaia.es en el apartado de Aula Mentor.

Una inquietud que tenían desde el área de empleo era la dificultad que encontraban algunas personas para acceder a la plataforma por que no estaban acostumbrados a manejar el ordenador. Por este motivo, van a realizar una demostración del funcionamiento de la misma en la que resolverán las principales barreras que plantean las personas interesadas ya que su mayor “miedo” es la formación on line, por ello, van a enseñarles las técnicas necesarias para saber manejarse por la plataforma virtual.

Además se ha creado un correo electrónico al que se pueden mandar cualquier duda sobre el Aula Mentor, el email es [email protected].

1 COMENTARIO

  1. Todo son cortinas de humo, fiestas, fallas, «ferietes i pasetjades», fotos y desfiles de animales…
    Mientras tanto para el próximo curso cierre de líneas en las escuelas públicas de Aldaia… ¡¡ todo el mundo quieto, que nadie se mueva !!. Por seguidismo al PP en el Ayto. no le interesa enfrentarse al PP de Valencia, calla, tapa, distrae, miente, cualquier cosa es buena para no defender a los niños/as y vecinos de este SU pueblo.
    Lo mismo que en Alaquàs, ¿Qué clase de pueblo somos?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí