El Auditorio recibe a cerca de 13.000 espectadores desde el comienzo de la programación en septiembre

7 lecturas

El Auditorio de Rafelbunyol está de enhorabuena puesto que, tras el éxito del pasado fin de semana, son ya cerca de 13.000 personas las que han disfrutado de sus instalaciones desde el comienzo de su programación continuada en septiembre de 2011.
Los positivos resultados avalan el buen funcionamiento de estas instalaciones que cuentan con una sala de conciertos con capacidad para 430 personas y un escenario para 150, una pequeña cafetería, camerinos, espacios técnicos, auxiliares y cinco salas de ensayo.

Asimismo, el Auditorio de Rafelbunyol se encuentra situado junto a la casa de la Música creando un gran complejo musical que contribuye a elevar el nivel cultural musical de la localidad, además de ampliar las posibilidades de formación de los alumnos de la Escuela de Música de la Sociedad Musical La Primitiva que este año conmemora su 150 aniversario.

Por ello, y continuando con la conmemoración de su siglo y medio de vida, la Sociedad Musical La Primitiva ha puesto en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento de Rafelbunyol, para el próximo sábado, un Festival de Escuelas de Música, en la especialidad de Percusión.

El pasado fin de semana eran los instrumentos de viento los protagonistas con el II Festival Rafelmetall, un curso para instrumentos de metal impartido por el prestigioso grupo Spanish Brass Luur Metalls en el que participaron más de un centenar de alumnos de diferentes regiones del mundo y dentro del cual se programaron tres conciertos a los que asistieron más de 1.200 vecinos. Ahora es el turno de la percusión.

El Festival de Percusión contará con la participación de las Escuelas de Música de Rafelbunyol, Chelva, L'Eliana y el Conservatorio Profesional de Alicante. Una muestra de juventud y ganas de hacer ritmos únicos y especiales, además de ser un momento de unión, y hermanamiento entre estas escuelas dedicadas a la difusión del mundo del sonido de la percusión.

Un festival que tendrá como acto central un concierto, el próximo sábado a las 19.30 horas, en el que participarán todas las escuelas invitadas y cuya entrada será gratuita. Por último, el domingo a las 19.30 horas, continuado con la extensa programación, la Coral Polifónica de la Sociedad Musical La Primitiva brindará a los vecinos un concierto en el Auditorio que lleva por título ‘Benvinguda coral a l’Auditori’.

Las entradas tienen un precio de 2 euros (son gratuitas para los socios de La Primitiva) y podrán recogerse en la Casa de la Música el jueves de 18 a 21 horas (el miércoles en el mismo horario para los asociados).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí