El auditorio Germanías de Manises acoge la celebración del Festival de Primavera de danza y percusión

49 lecturas

01.manises.festivalprimavera2Este sábado se ha celebrado, en el auditorio Germanías de Manises, el Festival de Primavera que el Centre d’Art, Cultura i Educació KerCasa África, de Aldaia, ha organizado en Manises, con la colaboración del Ayuntamiento de Manises, y su Concejalía de Cultura, y con la participación del grupo de hip hop que Amparo Lara dirige en la Casa de Cultura y Juventud de Manises.

En este espectáculo, dedicado a Daro Diaw, madre del director del Festival, Dembel Faty, han participado alumnos y profesores del centro, mostrando un ámplio abanico de percusión en directo y diferentes estilos de danza, desde danza africana a hip hop, pasando por danza contemporánea, oriental y clásica. La participación del grupo de hip hop de Manises ha consistido en una coreografía de su profesora, Amparo Lara.

El festival se estructuró en dos partes. En la primera, Sanae, Siham, Imen y Saloua dieron lectura al poema No me llames extranjero. A continuación, sobre el escenario del Germanías tuvo lugar un desfile de indumentaria africana, que dio paso a diferentes espectáculos de percusión infantil, ballet, danza y percusión africana, hip hop y danza oriental.

La segunda parte del festival comenzó con hip hop, coreografías a las que siguieron danza polinesa, baile moderno, de nuevo hip hoy y danza y percusión africana para finalizar.

Este evento tuvo un carácter benéfico, las entradas costaron 5 euros y la recaudación va destinada a la asociación de Senegal AREBAD, que lleva adelante un proyecto consistente en microcréditos personales para la inversión en negocios o comercios para las personas que lo soliciten y la devolución de las cantidades prestadas a muy bajo interés. Dinero que se vuelve a reinvertir en el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí