El Auditori de Torrent acoge mañana un concierto de Irvine Arditti y la Jove Orquestra de la Generalitat

34 lecturas


El Auditori de Torrent acoge mañana sábado, día 3 de diciembre a las 19:30, un concierto a cargo de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), en el que intervendrá como solista Irvine Arditti al violín.

La JOGV vuelve a Torrent procedente del Auditorio Nacional (Madrid), donde esta misma noche abre la programación de 2009 con un concierto integrado en un ciclo dedicado a las jóvenes orquestas.

La actuación, dirigida por el maestro Manuel Galduf, estará dedicada a la música contemporánea y supone el colofón del tercer encuentro de 2008.

En la primera parte la JOGV interpretará obras de compositores actuales: Das Aufwachen des Gregor Samsa del valenciano Ramón Ramos y Ah Paaxo ‘Ob (los que hacen música) de Hilda Paredes. La segunda está integrada por clásicos del siglo XX: Ramifications de György Ligeti y Corale de Luciano Berio.

«Arditti intervendrá en la pieza de Berio, compuesta inicialmente para violín, pero posteriormente orquestada por el propio autor», indica Manuel Galduf.

Galduf se muestra muy satisfecho por el trabajo de la JOGV que en 2008 ha tenido la oportunidad de sumergirse en la música contemporánea en diversas ocasiones «con la ayuda de los mejores»: ha participado en el Festival de Música Contemporánea de Alicante, ha interpretado obras de autores valencianos actuales como Miguel Gálvez-Taroncher (su actual compositor residente), José Antonio Orts y Andrés Valero Castells, entre otros.

La JOGV es una unidad de carácter pedagógico que da la oportunidad a sus miembros de perfeccionar sus conocimientos y de adquirir experiencia orquestal, no solo con actuaciones en directo sino también con grabaciones.

Esta formación dependiente del Institut Valencià de la Música ha grabado ya cinco discos de autores valencianos de diversas épocas: César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero-Castells, Miguel Gálvez-Taroncher y Manuel Palau, además de intervenir en un CD dedicado a Vicent Garcés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí