El Atlético de Madrid en Copa del Rey, segundo gran reto de Pizzi al frente del Valencia CF

12 lecturas

Valencia CF. Levante UD. Derbi 2014

El año ha empezado fuerte para el Valencia CF. Si hace apenas 48 horas los blanquinegres se medían al Levante en un duelo de urgencias en el debut de Pizzi como entrenador, este martes le toca vivir una eliminatoria copera de alto voltaje contra el equipo más en forma del fútbol español, el Atlético de Madrid de Simeone.

El destino, siempre tan caprichoso, ha hecho que el verdugo de Djukic sea el conjunto que examinará a Juan Antonio Pizzi en la competición del KO. El preparador argentino, el del Valencia, acepta el reto con ilusión y, aunque es consciente de la entidad del rival, se ve capacitado de apear a los colchoneros de la Copa del Rey. Así, el míster valencianista se mostraba optimista tras la imagen dada contra el Levante en Mestalla. Por ello Pizzi no renuncia a nada. “Contento de estar acá y haber podido ganar el primer partido, y esperanzado con seguir ganando en un futuro”, explicaba en la previa.

Pese a esas buenas sensaciones que se ha encontrado en el equipo, el técnico de santa Fe es consciente de que el Atlético tiene calidad y es un rival difícil de ganar. “Ellos están en muy buen momento”. Pizzi no renuncia a superar la eliminatoria, porque como todos los equipos, “tienen carencias y por ahí hay que tratar de aprovecharlas. El Atlético de Madrid es un equipo sólido, que se esfuerza mucho. Además cuentan con dos o tres individualidades que están en un momento muy bueno”, destacaba.

Máxima exigencia

Pero Pizzi no se arruga. Es un hombre valiente, con las ideas claras, y que además ve lugar para la esperanza. Representa a un club que ha apostado por él, precisamente, por la determinación y personalidad que está demostrando desde que llegó al banquillo del club propietario de Mestalla. “La historia del Valencia te obliga siempre a ser protagonista y a tener la intención de ganar. Después los acontecimientos te dicen si hiciste todos los méritos para ganar o no…”, puntualizaba.

Ambicioso, Juan Antonio Pizzi, lejos de tener un discurso triunfalista, anhela hacerse con el título copero. “Mi intención es ganar la Copa del Rey”, y por ello necesita que sus hombres se vacíen al máximo sobre el terreno de juego. Con esas premisas Pizzi lanzó un mensaje directo a sus jugadores: “No doy ningún nombre propio, pero es una buena oportunidad para que los jugadores que vaya a poner demuestren el interés que tienen en jugar en este equipo”, sentenció.

Por último, el míster espera que el partido liguero contra el Levante y el poco tiempo de recuperación no le pasen factura a los futbolistas. Si bien dejó entrever que habrá cambios en el once, precisamente, para que todos aporten. “Han hecho recuperación los que han jugado más minutos. Es cierto que el partido es inmediato y no tenemos parámetros de cómo se van a sentir físicamente pero creemos que vamos a afrontar el partido en buenas condiciones”, concluyó.

Simeone no se fía

En la previa, tras el último entrenamiento Diego Pablo Simeone, explicaba en rueda de prensa que,  el Valencia pondrá “las cosas muy difíciles” en esta eliminatoria. “El Valencia viene de cambiar de entrenador y eso siempre genera mucho entusiasmo. La gente que no tenía minutos con el otro entrenador empieza a tomar más confianza, seguridad y más esperanzas y eso hace que todo se renueve. El Valencia tiene un gran equipo con muy buenos jugadores como ya dije después de haberles ganado hace poco. Tiene grandes jugadores de mitad de cancha para adelante, tienen muchos variantes, buenos laterales y una gran portería. Tendremos que hacer un esfuerzo muy grande para esperar lo mejor”, afirmó.

Para enfrentarse al Atlético de Madrid Juan Antonio Pizzi ha convocado a: Diego Alves, Vicent Guaita, Joao, Barragán, Víctor Ruiz, Ricardo Costa Mathieu, Guardado, Bernat, Oriol Romeu, Javi Fuego, Dani Parejo, Feghouli, Míchel, Pabón, Fede, Piatti, Sergio Canales, Paco Alcácer, Hélder Postiga.

Partidazo en Mestalla, eliminatoria de octavos de final ante el Atlético de Simeone. A las 22.00 horas y con el arbitraje de Clos Gómez.

Hortanoticias |Francisco Estellés | @siskoestelles | www.semprevalencia.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí