El atleta Enrique González se clasifica para la final de 400 metros vallas de los I Juegos Olímpicos de la Juventud

9 lecturas

El atleta del Club D'Atletisme Els Sitges de Burjassot, Enrique González, se ha clasificado brillantemente para participar en la final de 400 metros vallas del próximo lunes 23, durante la disputa de los Youth Olympic Games, que se están celebrando en Singapore del 14 al 26 de agosto.



La semifinal de Enrique González era a priori la más favorable para sus intereses, dado que sólo contaba con la presencia del lider mundial del año, el atleta Cubano Norge Sotomayor como referencia en cuanto a marca personal, si bien la presencia del atleta americano Coleman, y sobretodo del impresionante atleta de Barbados Maloney, hicieron que Enrique tuviera que redoblar sus esfuerzos en pos de la clasificación.

"Ahora, es cuando una atleta tiene que demostrar realmente su valía", Son las palabras de Eduardo L. Gómez, entrenador de Enrique González, "en una final, en la que ya partes como uno de los mejores ocho atletas del mundo, hay que jugársela y no cometer ningún error, y pelear hasta el último metro"

"Las posibilidades reales de Enrique de cara a la Final, son muy abiertas. Si corre como el sabe, y demuestra su clase no descarto incluso que suba al Podium, por calidad y sobretodo por la progresión que lleva en los dos últimos años. El Alemán que le venció en el Europeo de Moscú no me ha dado buenas sensaciones y realmente creo que el rival a batir es sin dudad el Cubano Sotomayor. Si Enrique corre fluido, y toma bien la salida, creo que tendremos que prepararle un buen recibimiento el 29 cuando regrese a Valencia, aunque ya sólo por haber obtenido Diploma Olímpico, se lo merece", según el entrenador de Enrique González.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapore son sin duda la competición más importante a nivel mundial para los Juveniles (4400 representantes de 205 Comités Nacionales Olímpicos, con 20000 voluntarios y más de 500000 espectadores, con un total de 26 deportes).

La ciudad asiática, que acoge en el Stade Bishan la competición, contemplará la Final de 400 m.v. en la novena jornada de competición, el 23 de Agosto a las 13.40 (hora española).

España participa en los I Juegos Olímpicos de la Juventud con diez atletas juveniles y tan sólo tres de ellos (Didac Salas en Pértiga, Ariadna Ramos en Triple Salto y el propio Enrique en 400 m.v.), se han clasificado para las finales A, es decir en las que se dirimen los títulos Olímpicos. De hecho de entre todos los deportes, España de momento tan sólo ha obtenido una medalla de plata y dos de Bronce, por lo que se espera mucho de nuestros atletas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí