El atleta de Burjassot, Enrique González, personaje del año 2010 para los lectores de Hortanoticias.com

9 lecturas

Miguel Navarro y David Casinos ya tiene sucesor como personaje del año para los lectores de Hortanoticias en la persona del atleta de Burjassot, Enrique González. González logró el apoyo de 6.102 votos para imponerse a Jesús Raga, el primer alcalde tetrapléjico de España, que logró 4.626 votos. La alta participación en la encuesta y el alto respaldo obtenido por los dos candidatos ha obligado a premiar también la labor de Raga con la concesión, por primera vez, de un premio extraordinario.
En una multitudinaria elección en la que han votado 11.283 personas, cifra histórica en la corta trayectoria de Hortanoticias.com, González ha conseguido el respaldo de 54% de los votos emitidos por los lectores en la ya tradicional votación para elegir al personaje del año entre los vecinos de l´Horta que más han destacado en su faceta cultural, deportiva o política en el año que acabamos de cerrar.

El atleta de Burjassot cierra con la designación como Personaje del año 2010 un gran año en el que ha conseguido ser quinto en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, subcampeón de Europa en Moscú, campeón de España y recordman nacional juvenil en 400 metros vallas.

González se impuso en una reñida elección al conseguir imponerse por 1.476 votos al segundo clasificado, el alcalde de Bonrepòs i Mirabell, Jesús Raga, que logró un 41% de los votantes de la encuesta que ha pretendido premiar la labor de algunos de los vecinos de l’Horta durante el año 2010. Los votantes de Hortanoticias ha considerado a Raga, por su capacidad de servicio público pese a sus limitaciones físicas para ser alcalde de su localidad, digno merecedor del galardón por lo que desde Hortanoticias.com hemos querido premiar el respaldo popular y la trayectoria personal de Raga con la concesión de un premio extraordinario.

Tras González y Raga, se situó la escritora de Picanya, Carmen Amoraga, finalista de la última edición de los premios Planeta, que contó con el respaldo de 182 votantes de nuestra encuesta (un 1’6% de los 10.969 votos emitidos). Tras Amoraga, se situó la pastelera Leyla Ruiz (Tavernes Blanques) que ha revolucionado el mundo de la repostería con sus innovadores bombones. Ruiz consiguió sumar 174 votos.

La quinta posición fue para el médico recientemente jubilado José Mir (Mislata), premio Jaime I de Investigación Médica, que consiguió 72 votos. La sexta posición fue para el futbolista Paco Alcácer (Torrent), futbolista del Valencia CF que ya ha debutado en Primera y miembro de la selección sub-17 subcampeona de Europa. Alcácer sumó 30 votos.

Tras ellos se situaron la baloncestista Anna Montañana (Alboraya), campeona de la Supercopa de España con el Perfumerías Avenida y Medalla de Bronce en el Mundobasket 2010 (28 votos); el nadador paralímpico David Levecq (Burjassot), bronce en el campeonato del mundo de 100 metros mariposa (26 votos); el misionero Juan Guinart (Moncada), premiado en Colombia por su gran labor en aquel país durante 5 décadas donde ha sido nombrado personaje del año por la Fundación Éxito (23 votos); los gimnastas Vicente Lli y Sara Moreno (Moncada) campeones del mundo de gimnasia aeróbica por parejas mixtas (12 votos) y el golfista José Manuel Lara (Manises), ganador del Master de Austria (8 votos).

Hortanoticias.com hará entrega en los próximos días del galardón conmemorativo de su proclamación como personaje del año 2010 a Enrique González y del premio extraordinario concedido a Jesús Raga. © Hortanoticias



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí