El Ateneo Republicano de Paterna celebra las Jornadas Republicanas 2013 con conferencias, cine y visitas guiadas

7 lecturas

El Ateneo Republicano de Paterna (ARPA) ha organizado, como cada año, las Jornadas Republicanas para conmemorar la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931. En esta ocasión, la programación incluye una conferencia, un cineforum y varias visitas guiadas.

El sábado 13 de abril se ha programado una visita guiada a las trincheras y fortificaciones que aún se pueden apreciar en el bosque de La Vallesa a cargo de José Durbán bajo el título ‘La defensa a la reraguarda’. La salida será a las 9.30 horas del apeadero de Entrepins de la Línea 1 de Metrovalencia.

El acto central de las Jornadas tendrá lugar el domingo 14 de abril cuando tendrá lugar una ‘Caravana Republicana’, organizada por la Plataforma 14 de abril por la III República y la colaboración de ARPA, que circulará por las calles de Valencia, Burjassot y Paterna hasta llegar al cementerio de esta última localidad donde se celebrará un acto de homenaje a los fusilados allí.

A las 9.30 horas está prevista la concentración de coches en el Paseo de la Alameda de Valencia, en torno a la Fuente de Viveros, y se espera que la salida sea a las 10.00. A las 11.00 horas, se realizará una parada en la plaza Emilio Castelar de Burjassot para asistir al acto que se realiza allí y, a las 12.00 horas, está prevista la llegada al cementerio de Paterna. A las 12.15 horas tendrá lugar el acto homenaje a los allí fusilados por el régimen franquista.

El martes 16 de abril, Lamberto Ortiz pronunciará la conferencia ‘Bluff, un il•lustre afusellat a Paterna’ en el Teatro Capri a las 19.30 horas y, el jueves 18 de abril, tendrá lugar un cineforum con la proyección del documental ‘Vivir de pie. Las guerras de Cipriano Mera’ con la presencia de su director, Valentí Figueres, en la Casa del Poble a las 19.30 horas.

Por último, el domingo 21 de abril se ha programado una visita guiada por la Valencia republicana a cargo de J.M. Azkárraga. La salida será a las 9.00 horas desde las Torres de Serranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí