El Ateneo Cultural de Paterna convoca sus XV Premios Literarios que reparte más de 4.000 euros en premios

8 lecturas

Los Premios Literarios del Ateneo Cultural de Paterna llegan a su décimo quinta edición en 2016 aunque algunos de las nueve categorías que se convocan cuentan con más ediciones. En total, se repartirán más de 4.150 euros entre los ganadores.

Las obras se podrán presentar hasta el 9 de mayo y la entrega de premios se realizará el 16 de junio de 2016. En las bases se especifica que, con la intenció de dejar paso a nuevos valores literarios, los ganadores de esta edición se comprometen a formar parte del jurado de la próxima siempre que sean requeridos para ello. Además, quien haya sido ya premiado en una categoría no podrá optar al premio en esa misma categoría.

Los premios literarios del Ateneo incluyen nueve premios en total. En Poesía, se entegra el premio Roberdo Salvador Moras al mejor poema de composición y tema libre. En este caso, se exige que tenga una extensión mínima de 70 versos y que esté escrito en valenciano según las normas de El Puig. Este premio es el de mayor dotación económica pues el ganador recibe 900 euros.

Los otros premios de poesía son el premio al mejor poema sobre historio o tradiciones de Paterna, patrocinado por Puertas Metálicas Andreu-Barberá, que debe contar con un mínimo de 70 versoas y está dotado con 600 euros; el premio al mejor poema satírico, cuyo premio son 450 euros, patrocinado por Cristalería Martínez; y el premio al mejor poema sobre aspectos morales, religiosos o de la propia fiesta que entrega la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer. Este último está dotado con 300 euros.

En prosa, se entrega el premio de novela corta Miquel Adlert Nogueral que tiene un premio de 600 euros; y el premio de obra corta de teatro en valenciano (con una duración de entre 45 y 55 minutos), dotado con 300 euros. Las obras para optar a estos dos premios deben estar escritas en valencino.

Además, existe otra categoría de cuentos en la que el mejor obtiene un premio de 600 euros y otras dos categorías destinadas a los autores más jóvenes. Así, el premio Reto Blanco para jóvenes escritores patrocinado por Caixa Popular tiene un límite de edad de 20 años. Las obras deben tener una extensión de entre 4 y 8 folios y el premio tiene una dotación económica de 300 euros. Además, existe otra categoría para autores menores de 15 años llamada Opera Prima. Las obras deben tener una extensión de entre dos y tres folios y el premio es de 100 euros y un lote del ibros del Ateneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí