El Asador Altamira de Alaquàs cocina la mejor paella del mundo en el prestigioso certamen de Sueca

53 lecturas

El Asador Altamira de Alaquàs ha conseguido el primer premio en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca. En esta 57 edición del certamen gastronómico más antiguo de España, la mejor paella del mundo ha sido la preparada por este restaurante alaquasero que ha superado la propuesta de cocineros valencianos y de otros llegados de Costa Rica, Australia, EEUU, Japón, Corea o Argentina, entre otros.

Además, el restaurante Picanterra de Cullera ha sido el valenciano mejor clasificado, el Anocado de Japón, el mejor extranjero, el Rodassoques, el mejor de los locales y l'Alqueria del Pou de València el segundo en la clasificación absoluta, por delante de La Llum de València de Heredia (Costa Rica), que ha sido el tercer clasificado.

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, creado en 1961, celebra este año su 57 edición y es, según algunos estudios, el evento gastronómico más veterano de España, seguido de la Festa do Marisco de O'Grove y la Fiesta del Pulpo de O Carbaliño, que datan de 1963 y 1964, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí