El arzobispo Osoro conmemora en Torrent el centenario de la imagen de Nuestra Señora del Buen Consejo

19 lecturas

El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro ofició el jueves 26 de mayo una misa ante decenas de fieles en la parroquia del Buen Consejo de Torrent, en el marco de los actos de conmemoración del primer centenario de la realización de esta talla por José Vicente Pastor en 1911.
Los actos continuarán durante todo el fin de semana con volteo de campanas, el rezo del rosario de la aurora, una misa cantada por el grupo Monte- Sión, así como una santa misa y procesión que recorrerá las calles del barrio.

Una imagen, una devoción: 1911-2011
A finales del siglo XIX surgen en la iglesia de Torrent escuelas dominicales desarrolladas por seglares con el propósito de cubrir primeras necesidades y educar en la fe a los niños.

En 1906 se construyó la primera sede cuyo altar mayor estaba presidido por la Virgen del Buen Pastor, gracias al esfuerzo de los catequistas y miembros de la junta que recogieron donativos. Al poco tiempo la junta decidió por sorteo el nombre de centro, que debía estar bajo la protección de la Virgen María. Curiosamente, el sorteo se repitió tres veces y en las tres salió el nombre de “Madre del Buen Consejo”.

Ante esta rotundidad, en 1911 se encarga a José Vicente Pastor realizar en madera un torno con dos ángeles y un relicario en forma de cuadro, decorado en oro fino, además de su correspondiente anda con sus faroles respectivos. J. Carlos Giner Andreu, tío del reverendo siguiendo el modelo de Genazzano, pinta la imagen de la Virgen. A partir de entonces se celebra la festividad de Nuestra Señora del Buen Consejo, con la bajada de la virgen el 18 de abril. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí