El Arzobispo de Valencia visitará Paiporta con motivo del 50 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Desamparados

76 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el párroco de la Iglesia de San Jorge Mártir del mismo municipio, Wenceslao Gimeno, han informado esta mañana al arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, de los actos previstos en el municipio con motivo de la conmemoración en 2010 del 50 aniversario del patronazgo de la Virgen de los Desamparados.
Tanto el alcalde, que ha ofrecido al prelado su “plena disposición y colaboración”, en representación de todo el consistorio y de la población de Paiporta, como el párroco, han invitado al arzobispo a visitar Paiporta el próximo 11 de noviembre, con motivo del 50 Aniversario de la llegada de la Imagen de la Virgen.

El arzobispo se desplazará a Paiporta para presidir un encuentro con los niños del municipio, tras el cual se celebrará una misa conmemorativa del 50 Aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen.

Hace 50 años, este acontecimiento supuso, según D. Wenceslao, “la movilización ciudadana de los vecinos y fieles de Paiporta para reunir firmas y solicitar formalmente al Vaticano el nombramiento de la Virgen de los Desamparados como Patrona de su municipio.”

Tal declaración de patronazgo fue aprobada por la Santa Sede el 3 de junio de 1960 y, en este sentido, la visita del arzobispo a Paiporta supondrá el comienzo de los actos conmemorativos del 50 aniversario del patronazgo.

La audiencia de monseñor Carlos Osoro con el alcalde de Paiporta y el párroco de San Jorge ha tenido lugar esta mañana en el Palacio Arzobispal y se enmarca, según fuentes del arzobispado, en los contactos que está manteniendo el prelado con representantes de instituciones valencianas, desde que tomó posesión de la archidiócesis el pasado 18 de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí