El arzobispo de Valencia preside mañana en Paiporta el 50 aniversario del patronazgo de la Virgen de los Desamparados

6 lecturas

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, en Paiporta el 50 aniversario del patronazgo de la Virgen de los Desamparados durante la primera visita que realizará el prelado a esta localidad valenciana, según informó hoy el Arzobispado.
La ceremonia, que tendrá lugar a las 20 horas en la parroquia de San Jorge, será concelebrada por el vicario episcopal Vicente Serrano junto al arcipreste de San Leandro y párroco de Picanya, Alfonso Ibáñez, además de los sacerdotes de las tres parroquias de Paiporta.

En la misa está prevista la participación de los diferentes grupos parroquiales, entre ellos, Cáritas, jóvenes y niños de catequesis y Confirmación así como matrimonios al igual que representantes municipales. Precisamente, en junio de 2009, el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el párroco de San Jorge Mártir, Wenceslao Gimeno, fueron recibidos en audiencia por el Arzobispo para informarle de los actos previstos con motivo del aniversario.

Con motivo del 50 aniversario de la proclamación de la Virgen de los Desamparados como patrona de Paiporta, la parroquia y el consistorio han organizado a lo largo del curso diversos actos conmemorativos, como un ciclo de formación con periodicidad mensual.

Igualmente, las parroquias de Paiporta y Picanya han preparado para el próximo 26 de junio un "gran encuentro" festivo católico que incluirá la celebración de una eucaristía en la que se unirán los coros de las parroquias de estas dos poblaciones y todos sus feligreses y grupos parroquiales, según señaló Wenceslao Gimeno.

El 11 de noviembre de 1959 llegó la imagen de la Virgen a Paiporta, cuyos vecinos y fieles, "dada su gran devoción", solicitaron la proclamación de la Virgen como patrona. La declaración del patronazgo fue aprobada el 3 de junio de 1960, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí