El arzobispo de Valencia inaugurará en septiembre el Hogar Santa Ángela para familias necesitadas de Silla

16 lecturas
Silla. Hogar Santa Angela
J.PEIRÓ / AVAN

La asociación socio-caritativa Santa Ángela de la Cruz ha promovido en Silla la creación del Hogar Santa Ángela para la atención de familias necesitadas, que será inaugurado el próximo 15 de septiembre por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El nuevo hogar, que integrará el comedor social abierto hace 4 años en la parroquia de San Roque de Silla, en el que se reparten cerca de 200 raciones de comida al día a 55 familias, estará ubicado “en una casa que la parroquia ha alquilado con fondos propios”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Antonio Ferrando, que también preside dicha asociación.

Actualmente, el edificio donde se ubicará el hogar está siendo rehabilitado y en las tareas de adecuación participaron el pasado mes de julio los jóvenes del proyecto misionero diocesano 'Construir la Nueva Ciudad’.

El Hogar Santa Ángela incluirá lavadoras, una zona de duchas y aseo así como una habitación para que usuarios puedan alojarse en situaciones de emergencia. También tendrá una sala de ordenadores, un oratorio y el comedor, cuya titularidad ostenta la asociación desde hace un año, que cuenta con una cocina adecuada a la normativa vigente de Sanidad.

Igualmente, el hogar, que abrirá durante todo el día, ofrecerá desayuno diario a una treintena de niños de familias sin recursos a base de leche, cereales, galletas y zumos, así como pan y fiambre para que puedan llevarse almuerzo al colegio. Además, el comedor abrirá de 12 a 13 horas, tres días a la semana, para que las familias recojan sus raciones de comida y se las lleven a casa.

1 COMENTARIO

  1. Primero se gastan un pastizal de dinero publico en reformar el comedor de la parroquia de San Roque, y ahora lo dejan abandonado para gastarse otro pastizal publico en este edificio, todo por egolatria y chanchullos para ganar dinero a costa de los mas desfavorecidos. Que poca verguenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí