El arzobispo de Valencia designa a Alfonso Ibáñez Pardo, nuevo arcipreste de Torrent, Paiporta y Picanya

310 lecturas
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido en el Seminario Mayor de Moncada la toma de posesión de diez nuevos arciprestes, tras su reciente nombramiento por el prelado, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado. La toma de posesión se celebró ayer antes de la reunión conjunta de los consejos episcopal y arciprestal que tuvo lugar en el Seminario de Moncada.

Los nuevos arciprestes designados por monseñor Osoro para los próximos tres años, después de haber consultado a los sacerdotes de cada arciprestazgo, son: Antonio Miralles Laguna y Jesús Rodríguez Camarena, que estarán al frente de los arciprestazgos de los barrios de Jesús y Campanar, en Valencia, respectivamente; Alfonso Ibáñez Pardo, en el de Torrent, Paiporta y Picanya; Antonio Sancho García, en el que abarca Bétera y Náquera; Agustín Alcayde Pardo, en el arciprestazgo de Utiel y Requena; y Salvador Corbí Vidagañ, en el de la comarca de la Ribera Alta.

Además, el Arzobispo ha nombrado cuatro nuevos arciprestes en la Vicaría 6, que abarca las comarcas de El Valle de Ayora, La Canal de Navarrés, La Vall d´Albaida y La Costera. Se trata de Juan José López Pacheco, en la zona de Albaida y Benigànim; Juan Pablo Tomás Pérez, en Ontinyent; Juan Crespo Climent, en Cocentaina; y José Juan Crespo Carsí, en Alcoi.

La archidiócesis de Valencia está integrada por un total de 34 arciprestazgos. Tanto los 10 nuevos arciprestes como los 24 que renovaron su cargo participaron con los vicarios episcopales en el consejo episcopal y arciprestal en el que se presentaron las acciones principales para este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí