El arzobispo de Valencia bendice una imagen del beato Juan Pablo II en Puçol

38 lecturas

Puçol. Bendicion Alfinach. Juan Pablo II

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido en la ermita de la urbanización de Alfinach de la localidad valenciana de Puçol,  la bendición de una escultura del beato Juan Pablo II con motivo del XV aniversario de la construcción y bendición de la ermita y de la dedicación de su altar.

Tras la bendición se ha celebrado la eucaristía de acción de gracias en la que ha concelebrado también el vicario episcopal, José María Taberner, y a la que han asistido autoridades locales, según ha indicado hoy a la agencia AVAN José María Carrillo, secretario de la Asociación de la Ermita de Nuestra Señora de Alfinach.

La escultura del beato Juan Pablo II, realizada en bronce y con una altura de un metro y medio, ha sido donada por su autor, el artista valenciano Carlos Verdú, “que además también es autor de la imagen de Nuestra Señora de Alfinach que preside la ermita”, ha añadido.

La imagen está situada sobre pedestal de piedra que incorpora grabado el escudo pontificio de Juan Pablo II.

Después de la bendición y de la misa, ha tenido lugar una comida en la que ha participado la junta de la Asociación, el Consejo de Pastoral, catequistas y miembros de Cáritas. En este acto se ha realizado el ofrecimiento, al responsable de Cáritas, “de la financiación del consumo de alubias de un año en el economato de Cáritas de Puçol”, ha explicado Carrillo.

La ermita, construida en 1998, “es propiedad de la Asociación de la Ermita de Nuestra Señora de Alfinach, que se encargó de su financiación y su construcción”, y se utiliza para dar servicio religioso a los habitantes de la zona residencial donde se encuentra, en Puçol.

En la ermita, que ofrece misa diaria, se han celebrado desde su apertura más de 250 bautizos, casi 300 primeras comuniones, 50 bodas, 163 confirmaciones y 3 funerales. Cuenta con un equipo del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), otro de pastoral, organista, y un equipo de acción caritativa integrado en la parroquia de Santa Marta de Puçol, de la que depende.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí