El Arzobispado cederá 3.000 m2 a Godella a cambio de recalificar la pista deportiva de Edetania

11 lecturas

reunión Godella arzobispado edetaniaTras el acuerdo alcanzado con la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús para el pago de la sentencia por la expropiación de 26.461.57 m2 en el parque de La Dehesa, el Ayuntamiento de Godella y el Arzobispado de Valencia acercaron ayer posturas en la negociación por los 4.288 m2 que completan los 30.000 m2 que se grafiaron como zona verde pública en el Plan General de 1990.

Se trata de una extensión anexa a la primera y que forma parte del mismo parque, en el complejo educativo de la Universidad Católica Edetania. En la reunión, presidida por la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y el vicario general de la Archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, se concretaron los términos de un acuerdo “que está muy avanzado”, según confesó la alcaldesa.

En este caso, la propiedad no ha iniciado expediente expropiatorio por lo que no hay justiprecio sobre el que calcular el valor de los terrenos. El acuerdo permitirá al Ayuntamiento quedarse con 3.140 m2 ocupados por una masa arbórea de pinada mediterránea mientras que se comprometerá a recalificar los 1.148 m2 de suelo que actualmente se destinan a pistas deportivas de la Escuela de Magisterio.

Dichos terrenos pasarán de dotacional público de espacios libres a dotacional escolar privado y se posibilitará la construcción de una zona de aparcamientos en un nivel inferior y recuperar la pista deportiva en una planta superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí