El artista plástico Manuel Silvestre instala su ‘librería’ en Villa Eugenia

9 lecturas

Bajo el título genérico de 'En Materia de Libros', el artista plástico godellense, Manuel Silvestre, estrenó ayer la exposición que albergará el Centro de Arte Villa Eugenia durante las próximas semanas. A caballo entre la pintura, la serigrafía y la escultura, Silvestre transforma la sala de exposiciones en una librería sugestiva de sensaciones y mensajes ocultos, casi personalizados para cada espectador.

“Manuel es una de esas personas que siempre está disponible cuando lo necesitas –afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler-, que cree en su pueblo y se implica en fomentar esa fijación que tenemos en este equipo de gobierno y que no es otra que la de elevar Godella a la categoría de la excelencia, la de convertirlo en referencia cultural de nuestra comarca”.

Doctor por la UPV y catedrático en serigrafía, Manuel Silvestre, proviene de famila de artistas; su padre, escultor, realizó la fuente que preside la Plaza de la Virgen de Valencia. “Una exposición es un viaje con varias partes muy diferentes entre sí pero que han sido necesarias para encontrarnos hoy aquí –comentó el autor-; la primera, y siempre agradecida, la de enfrentarme al lienzo en blanco; la segunda, la selección de la obra, para lo que he contado con la ayuda de mi hermano; y la tercera, la creación del catálogo en el que han participado muchos amigos y amigas”.

“Tenemos el privilegio de poder contar con artistas de la talla de Manuel Silvestre para darle contenido a un centro como Villa Eugenia –señaló el concejal de Cultura, Ferran Vilella-, un hombre que ha expuesto en Nueva York, en París y en algunas de las mejores salas de España”. La exposición estará abierta al público hasta el próximo 17 de marzo y la entrada será gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí