El artista fallero Jordi Fresquet comunica a la comisión Cruz y Mislata por carta a 40 días de la plantà que no tendrá falla

1 lecturas

El artista fallero Jordi Fresquet, con taller en Carcaixent, ha dejado 'plantadas' a siete fallas, cuatro de Valencia, una de Mislata, una de Carcaixent y otra de Tavernes de la Valldgina, a sólo 40 días de la plantà oficial. Una de las comisiones afectadas es la comisión Cruz y Mislata.
Ha sido el propio Fresquet quien hace unos días lo comunicó a las fallas en una carta argumentando motivos personales para continuar su compromiso firmado mediante contrato y, por tanto, no las puede plantar, según han publicado hoy las web Nuestras Fallas y Cendra Digital.

Fresquet ha tenido que salir fuera de la Comunidad Valenciana por motivos de salud y no podrá volver hasta dentro de un tiempo.

Las comisiones son Baja-Mesón de Morella, Fray J. Rodriguez-Pintor Cortina, General Barroso-Calvo Acacio, Joaquín Navarro-Carrícola, de Valencia, y Cruz y Mislata, de Mislata, las cinco pertenecientes a la Junta Central Fallera. Las otras dos son Bressol de la Taronja de Carcaixent y la Falla El Prado de Tavernes de la Valldigna

Precisamente, la de Fray J. Rodríguez presentaba hoy junto con las demás comisiones de su agrupación en Mercado de Castilla los bocetos de las fallas y ella iba con el de Frasquet.

El presidente de la citada comisión ya reunió a la directiva pero no han tomado ninguna decisión y ahora deberá ver si los operarios de Frasquet les ayudan a teminar la falla o incluso el infantil Vicent Gomar les ayuda, repercutiendo en mayores costes económicos.

Y eso es lo que los operarios están haciendo. Siguen en el taller trabajando para terminar los compromisos porque les va en ello cobrar o no los estipendios y porque entienden la situación que atraviesa Fresquet. Eso si no será lo que hay en el boceto ni tendrá la misma calidad, como ellos han asegurado a las comisiones.

Lo cierto es que las fallas pertenecientes a la JCF deberán comunicarlo al área de Incidencias y ésta tomar una resolución.

Ahora bien. Lo que a los falleros de todas las comisiones les toca es intentar terminar la falla con la vía que puede adoptar Fray J.

La solidaridad fallera han empezado a funcionar nada más conocerse los hechos. Así Pedro Simarro ayudará a su comisión, Joaquín Navarro-Carrícola y Vicente Espeleta hará lo propio con General Barroso-Calvo Acacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí