El artista catarrojense Juan Olivares expone sus obras en Valencia

0
60

El artista catarrojense Juan Olivares inaugura esta tarde, a partir de las 20.00 horas, una exposición individual en la galería Valle Ortí de la capital del Turia.

“Cosidos” son una nueva serie de pinturas abstractas, esta vez sin el corsé del bastidor. El punto de partida de los nuevos trabajos son fragmentos, recortes, restos y rastros de otras pinturas que crean nuevas rimas visuales a través del collage. “Cosidos” son formatos irregulares que permiten apropiarse de la pared a modo de tapiz.

El reconocido pintor se detiene en instantes fugaces derivados de esas situaciones habituales, para capturar un momento preciso a través de la retina y almacenarlo en la parte más emocional del ser. Así nacen sus composiciones abstractas.

Todos esos instantes apropiados se trasladan con pintura a la tela, utilizando el collage, las superposiciones, las formas irregulares, los colores, las tramas y las texturas, y así de esta manera dibujar historias cercanas, cotidianas y sinceras, formando un tejido poético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here