El arroz y la Vela Latina confluyen en el Puerto de Catarroja

34 lecturas

La mañana de este pasado domingo se dieron cita en el mismo escenario, el Puerto de Catarroja a la Albufera, dos tradiciones tan valencianas como complementarias entre sí: la siega del arroz y la vela Latina.

IMG_9870

Así, multitud de ciudadanos de Catarroja y visitantes de toda la comarca de L'Horta y más allá, se dieron cita en el Puerto a la Albufera, al lado de La Ermita.

IMG_9877

IMG_9881

IMG_9896

La típìca 'paraeta' de mesa de camping, hamacas y 'cacaus', sangría y la inevitable ración de paella -que por cierto se servía en el stand habilitado por la D. O. Arroz de Valencia-, conformaban una estampa típica cuyo aroma embriagaba a propios y extraños. Más aún cuando, tras asistir al cant valencià-a capella- de algunos de los componentes de las collas allí reunidas con tartana y demás avalorios agrícolas, se procedió a escenificar una siega de arroz tal y como se ejecutaba hace más de cien años.

IMG_9883

Una oportunidad única, en definitiva, de aunar el agua de la Albufera con el elemento con el que convive en perfecta simbiosis, el arroz, en un microclima único en el mundo, también en el ámbito cultural y cómo no vital de esta 'terreta'.

IMG_9891

VER GALERÍA DE FOTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí