El arquitecto del Antic Mercat habla de “nuevas acciones arquitectónicas para revitalizar el casco antiguo de Torrent”

16 lecturas

Tal y como anunció ayer el alcalde Jesús Ros, Torrent pretende conseguir la revitalización del centro histórico del municipio, por lo que se ha marcado el objetivo de delimitar la zona de protección del entorno de la Torre y casco antiguo, tal y como ha expresado Ros en el arranque de la conferencia de Guillermo Vázquez Consuegra, autor del proyecto del Antic Mercat de Torrent.

Torrent. Vázquez Consuegra. conferencia. Antic Mercat

La conferencia  organizada por el Ayuntamiento de Torrent con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Valencia, la empresa municipal IDEA’T y Caixa Rural de Torrent, ha versado sobre la importancia de la revitalización del casco antiguo de la ciudad con nuevas acciones arquitectónicas que estén en sintonía con lo construido hasta el momento. Esto es lo que Guillermo Vázquez ha llamado “arquitectura contemporánea de calidad”.

En la conferencia el arquitecto ha afirmado que “sólo la arquitectura contemporánea de calidad, aquella que conecta con la arquitectura existente, es capaz de hacer estas actuaciones arquitectónicas en los centros históricos”, destacando que “el Antic Mercat de Torrent es una representación del tejido urbano del municipio”.

Guillermo Vázquez Consuegra ha querido destacar las tres líneas de actuación sobre las que se basan estos tipos de proyectos: la revitalización del centro histórico, la necesidad de garantizar los equipamientos básicos para la ciudad y el uso y funcionalidad de los edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí