Quantcast

El área de salud de Manises abre el año con récord en certificaciones de calidad

El Departamento de Salud de Manises ha comenzado el ejercicio de 2016 con récord en certificaciones de calidad, no sólo en sus áreas hospitalarias, sino también en la atención primaria. De hecho, ha comenzado el año revalidando la acreditación del que fue el primer centro de salud certificado, el de Ribarroja, y sumando a lista otros cuatro centros más.

Así se ha convertido en el único departamento de la Comunitat que dispone de cinco centros de salud avalados con el sello ISO 9001 y 14001. “Los centros de salud de Manises, Barrio del Cristo, Mislata, Cheste y Ribarroja han logrado en 2015 obtener estos certificados que indican que la gestión y los procedimientos que en ellos se realizan son de alta calidad y sumamente respetuosos con el entorno”, destaca Carlos Rodrigo, Director de Atención Primaria.

El Hospital de Manises también cuenta con estos avales de calidad. Así, ha logrado mantener e incrementar el número de áreas clínicas certificadas según la norma ISO 9001. Actualmente son diez las áreas clínicas certificadas: Admisión, Mantenimiento, Endoscopias, Radiología, Consultas Externas, Bloque Quirúrgico; Nefrología; Urgencias Adultos y Pediátricas, Compras y Suministros y Hospitalización.

Además, el departamento de salud de Manises también dispone de diversos sellos de calidad ambiental, gestión energética y accesibilidad gracias a la puesta en marcha de un plan exhaustivo de mejora y reacondicionamiento de espacios durante el pasado año. “Además de tener la ISO 14001 en todo el hospital, también hemos logrado mantener otros sellos como el de huella de carbono, el 50001 en materia de ahorro de energía o el 170001 de hospital sin barreras”, asegura Maite Baviera, Responsable de Calidad.

Aval a la excelencia

En el ámbito de la gestión, Manises ha logrado la acreditación QH+1 estrella, relacionada con el alto nivel de excelencia del centro. También en esta línea se enmarca el sello EFQM, pues el departamento se prepara en 2016 para subir un escalón más, pues opta a pasar del sello 400+ a 500+. “Sin duda son reconocimientos de alto prestigio nacional que avalan el trabajo y el buen hacer de todos los profesionales del centro”, afirma el doctor Vicente Gil Suay, gerente del departamento. Así, la acreditación QH está otorgada por el IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad,) y permite cuantificar el nivel de excelencia alcanzado por el centro sanitario. Por su parte, EFQM es un sistema europeo de medición de la calidad en los procesos de gestión.

Por último, el Hospital de Manises ha logrado también recientemente el aval del Sistema Español de Notificación en Seguridad en Anestesia y Reanimación (SENSAR) que acredita la seguridad clínica de su Servicio de Anestesia y que han logrado poco menos de un centenar de centros en España. SENSAR es una plataforma informática multi hospital en la que todos los centros inscritos pueden compartir incidentes, sus análisis y medidas adoptadas (protocolos, alertas…) para evitar su repetición y garantizar la seguridad del paciente.

Tal y como asegura el doctor Gil Suay, “en 2016 seguiremos trabajando por mejorar todos nuestros procesos y la calidad que ofrecemos a nuestros pacientes, porque nuestra meta siempre es la excelencia”.


 
 
 

Una Respuesta de El área de salud de Manises abre el año con récord en certificaciones de calidad

  1. olegoana 26 de enero de 2016 en 9:52

    El Sello de Calidad “Excelencia ExcelFarma nace como una herramienta de gestión para ayudar a mejorar la rentabilidad de las farmacias y búsqueda de la excelencia en la atención y gestión mediante formación continua y el reconocimiento de la importancia de las técnicas de marketing. El plazo de solicitud ya está abierto …. http://goo.gl/huWDSA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *