El área de Empleo de Aldaia oferta hasta 150 cursos para incentivar la ocupación

6 lecturas

empleo formación aldaiaEl Área de Empleo ha iniciado este mes de septiembre los nuevos cursos de formación y las charlas para las personas desempleadas del municipio, impartidas por profesionales que aconsejan y enseñan las técnicas para abrirse camino en el mercado laboral. El Aula Mentor es una iniciativa de formación a distancia a través de internet que está promovida conjuntamente por, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Aldaia, a través de un convenio de colaboración, con la finalidad de ayudar a las personas que quieran formarse, para que puedan hacerlo de una manera sencilla y accesible a todos los públicos.

Esta enseñanza ha comenzado este mes de septiembre con más de 150 cursos diseñados para mejorar el futuro dentro de las diversas áreas formativas como: programación, diseño web, energía, educación, hostelería, textil, etc. Una nueva incorporación de curso a la oferta formativa del Aula Mentor de Aldaia ha sido el curso de Internacionalización de Pymes. El objetivo de este curso consiste en formar a emprendedores y pequeñas empresas para que puedan llevar su negocio más allá de nuestras fronteras.

Una vez hayan finalizado el curso, los alumnos habrán aprendido las metodologías y técnicas necesarias para comenzar la andadura internacional y la terminología específica del comercio exterior. Además, se habrán familiarizado con las instituciones internacionales y serán capaces de identificar su papel dentro del comercio mundial.

Esta enseñanza se caracteriza por tener un método de trabajo a través de internet con apoyo personalizado de un tutor/a y además es totalmente flexible, ya que el estudiante es el que decide el horario y el ritmo de trabajo. Además, tienen dos opciones, o bien trabajan desde casa o se pueden desplazar a las aulas habilitadas en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), en la calle Ricardo Fuster que está enfrente de la piscina, para utilizar los ordenadores y hablar con los tutores.

La matricula está abierta durante todo el año, exceptuando el mes de agosto, para facilitar la incorporación a los estudios de todas las personas aldaieras que lo deseen y en el momento que ellos lo necesiten, sin necesidad de tener unos plazos limitados para inscribirte. La ventaja que se tiene si los estudiantes asisten a las aulas es que tienen orientadores educativos que les van ayudando y aconsejando en cualquier duda que les surja.

Al finalizar el curso, los alumnos deben realizar un examen presencial en las aulas del Ayuntamiento, con el que garantizan que la persona que se ha inscrito ha obtenido los recursos necesarios para obtener el certificado de aprovechamiento expedido por el Ministerio de Educación.

Además, como en años anteriores, este mes de septiembre se han iniciado los ciclos de charlas gratuitas, que se imparten todos los martes de 9.30 a 11.30 horas en la Agencia de Desarrollo Local de Aldaia, con la finalidad de mejorar los conocimientos y habilidades en la búsqueda de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí