El anuncio de Fabra de construir 14 nuevos colegios alegra a Almàssera y Paiporta y enfada aún más a Alaquàs y Burjassot

15 lecturas

Debate de política general. Les Corts,  24/09/2013. Foto Calahorro.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, anunció la construcción de 14 infraestructuras educativas en la Comunitat, y destacó su compromiso de reducir las aulas prefabricadas, de modo que “más de 3.000 alumnos estrenarán colegios nuevos”. Este anuncio ha significado una alegría para la comunidad educativa del CEiP Carraixet, de Almàssera y del CEiP Rosa Serrano, de Paiporta. Sin embargo la desilusión ha sido importante en Alaquàs y Burjassot donde los miembros de la comunidad educativa de los colegios Ciutat de Cremona y San Juan de Ribera han recibido el anuncio de Fabra como un auténtico jarro de agua fría.

En concreto, Fabra anunció ayer que los nuevos centros educativos se situarán en las localidades de Almàssera y Paiporta y en Almassora, Beniarbeig, Burriana, Ibi, la Vall d'Uixó, La Vila Joiosa, Montserrat, Náquera, Orihuela-Campoamor, Sueca, Valencia y Vinaròs.

Este anuncio fue realizado por el presidente de la Generalitat durante el Debate de Política General celebrado en Les Corts. La noticia fue acogida con alegría en Almàssera y Paiporta pero con tristeza en Alaquàs y Burjassot.

En Almàssera la noticia llega años después de que el entonces conseller Alejandro Font de Mora anunciara que comenzarían las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Carraixet.

Ahora, 6 años después de aquel anuncio, Fabra anuncia que el centro, que cuenta con más de 30 años de antigüedad, tendrá la ampliación de las actuales 4 unidades de Infantil hasta las 6 unidades de Infantil y las 12 de Primaria, la construcción de un trinquet y de un comedor para 200 alumnos, siempre que se respeten las condiciones pactadas por el entonces conseller

En Paiporta, el AMPA del colegio Rosa Serrano está de enhorabuena ya que después de meses de movilizaciones. Este anuncio de Fabra pondrá fin a la precaria situación en la que los aproximadamente 200 niños y niñas están recibiendo enseñanza y los deficientes medios con los que el profesorado de este centro tienen que desarrollar su labor en los barracones del CEIP Rosa Serrano.

Sin embargo esta alegría contrasta con la preocupación de Alaquàs, donde esperaban que la Generalitat anunciara entre los centros a construir el CP Ciutat de Cremona, y en Burjassot, donde el anuncio de Fabra ha sentado bastante mal tras los últimos acontecimientos en el CEiP San Juan de Ribera. En ambos casos el anuncio de Fabra ha soliviantado los ánimos y ya se han alzado voces en los que solicitan nuevas movilizaciones tras el jarro de agua fría recibido ayer desde la tarima del hemiciclo de Les Corts Valencianes.

1 COMENTARIO

  1. Estas son las promesas del PP. Mentiras y respuestas sectarias.

    Donde está el «ínclito PPaco Pons». Donde la «luchadora por los derechos de todos los aldaieros/as», la dipu-alcaldesa Carmen Jávega, la que lo tenia todo tan claro en escuelas, paro, impuestos, transparencia… la que llegó a la alcaldía con tantas mentiras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí