El antiguo campo de fútbol de Las Palmeras se convierte en un aparcamiento de 150 plazas

100 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, a través de la Concejalía de Urbanismo, que dirige José Ruiz, está ultimando la puesta en marcha de un nuevo aparcamiento público gratuito en el antiguo campo de futbol de Las Palmeras, ubicado junto al actual mercado municipal. El espacio tendrá capacidad para 150 coches.
Este espacio, que actualmente está prácticamente en desuso y es propiedad del Ayuntamiento, está ubicado estratégicamente al lado del Mercado Municipal y del Centro de Especialidades, y en uno de los barrios con más densidad de vehículos del municipio, lo que hace especialmente importante la creación de este nuevo aparcamiento gratuito.

El proyecto contempla el asfaltado y la ordenación de las plazas de aparcamiento, que podrían llegar hasta 150, así como la canalización de aguas pluviales y el alumbrado, accesos al recinto de entrada y salida y señalización del mismo. Las obras están en fase de finalización.

Este nuevo aparcamiento, tal y como señala el Concejal de Urbanismo, José Ruiz, “es una obra necesaria y positiva, tanto para el municipio en general como para los vecinos de la zona, y con la puesta en marcha se cumple el compromiso de esta concejalía de ir poco a poco dotando de espacios de aparcamiento gratuitos para los vecinos, atendiendo así sus reivindicaciones. Pero no sólo eso, este nuevo espacio permitirá, por su situación estratégica al lado del mercado y del Centro de Especialidades, hacer mucho más fácil para los usuarios del mismo venir a comprar al mercado, aumentando así las posibilidades de consumo y de creación de riqueza económica, también facilitará el acceso a los servicios médicos del centro de especialidades. Soluciona también el problema de tráfico que genera el mercado ambulante los miércoles, ya que ese día el mercado se instalará en la nueva zona asfaltada, sin que afecte al tráfico rodado de la avenida Virgen de la Cabeza. Por último, y de forma obvia, este espacio descongestionará los barrios aledaños en materia de aparcamiento, ya que 150 plazas permiten esponjar mucho el aparcamiento en el área”.

Con este nuevo espacio, unido al actual parking de la estación de Burjassot, que cuenta con aproximadamente 200 plazas de aparcamiento, serán cerca de 350 las plazas gratuitas que en estos momentos dispone Burjassot, a las que hay que sumar las cerca de 220 que se pusieron a disposición de los ciudadanos en régimen de alquiler en el aparcamiento de Maestro Lope. En total, se han creado en un plazo de dos años más de 570 plazas de aparcamiento para el municipio, a las que hay que sumar las que se han ido incorporando con la reordenación del tráfico de la calle Lauri Volpi, o los cambios en zonas de aparcamiento en diversas áreas del municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento de Burjassot busca obtener plazas de aparcamiento para los ciudadanos, “una necesidad que fue muy demandada durante el pasado año y que así, y a falta de la ejecución de futuros proyectos en otras zonas del municipio, va dando respuesta a las demandas de los ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí