El antiguo Ayuntamiento de Albal albergará el Archivo Histórico Municipal

53 lecturas

El antiguo Ayuntamiento de Albal acogerá el Archivo Histórico Municipal una vez terminada su rehabilitación. La documentación, que se encontrará en la planta baja, será pública y las personas que lo deseen, concertando cita previa en la Biblioteca, podrán consultar los fondos antiguos que contendrá sobre el municipio. En la misma planta habrá un pequeño museo en el que se expondrán piezas de valor arqueológico.

Las obras de rehabilitación del viejo Ayuntamiento, que ya se encuentran en estado avanzado, acondicionarán todo el interior del edificio que, además de albergar el Archivo Histórico Municipal, también dispondrá en la planta superior de una sala de exposiciones que se podrá utilizar para conferencias y a la que se accederá mediante un ascensor.

Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en dos fases, en la primera se restauró la fachada, y en la segunda se está reconstruyendo todo el interior con el fin de darle una utilidad al local, que es uno de los edificios emblemáticos del pueblo. Las obras están financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local, o Plan Zapatero, con un coste de 329.751 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí