El AMPA llenará de lazos rojos el San Juan de Ribera y guardará un minuto de silencio en el inicio del curso escolar

47 lecturas

Burjassot. CEIP San Juan de Ribera 1A cuatro días del comienzo de curso la situación del CEIP San Juan de Ribera, curso en el que los alumnos serán repartidos en 3 centros, la AMPA ha anunciado la realización de una concentración de toda la comunidad educativa a la puerta principal del CEIP San Juan de Ribera a las 8:45 horas el lunes 9 de septiembre, primer día del curso.

La acción consistirá en colgar en las vallas de seguridad instaladas alrededor del colegio, un lazo rojo por cada alumno desplazado a otro centro, después guardar un minuto de silencio y una lectura de un manifiesto.

Esta acción será la primera de este curso escolar aunque no la última ya que como explicó Teresa Jordan, presidenta del AMPA del Joan de Ribera, “vamos a seguir reclamando la construcción de un colegio nuevo, apostando por la defensa de una educación pública y de calidad”.

Jordan explicó que con una serie de acciones y movilizaciones “queremos hacer patente nuestra oposición total a la solución que nos han dado. A la vez reclamaremos el cumplimiento de los acuerdos entre las administraciones en los plazos indicados por esta situación transitoria”.

En la reunión del 27 de agost la Consellería de Educación llevó a la reunión una serie de compromisos:ejecutar un plan de rehabilitación integral del edificio declarado ruina económica según los parámetros del informe que declara la mencionada ruina y llevará a cabo la obra; construir un nuevo edificio en el solar anejo al colegio para albergar las instalaciones necesarias que aseguren la unificación de la comunidad educativa ahora dividida; realizar estas obras durante el curso 2013-2014 y garantizar que en el curso 2014-2015 la comunidad educativa, con todas las líneas actualmente en activo, se encontrará ubicada en este único centro; garantizar que durante la ejecución de las obras no se utilizarán como espacios educativos ninguno de los edificios del centro y publicar el gasto que representan las mencionadas obras.

Por su parte el Ayuntamiento de Burjassot, se ofreció colaborar con la Consellería para facilitar todos los trámites necesarios para la realización de las obras en el CEIP San Juan de Ribera; redactar un plan y derruirá el edificio anejo al colegio San Juan de Ribera y, a pesar de que el Ayuntamiento no dispone de ningún inmueble que reúna las condiciones hasta ahora exigidas por la Consellería para ubicar los alumnos mientras duran las obras, continuar poniéndose a total disposición de esta para encontrar un lugar que la Consellería considere adecuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí