El AMPA del Sant Joan de Ribera de Burjassot, escéptica ante promesas de Conselleria, exige que se licite la obra en septiembre

10 lecturas

Burjassot. CEIP San Juan de Ribera. Globos rojosLa Asociación de Madres y Padres de Alunos del CEIP Sant Joan de Ribera de Burjassot se ha mostrado escéptica ante el último compromiso de la Conselleria de Educación en presencia del alcalde del municipio, Rafa García, de iniciar las obras de rehabilitación del centro en enero de 2015 por lo que ha exigido a la autoridad autonómica que cumpla los plazos y licite la actuación en el mes de septiembre.

Hoy 8 de agosto hace un año de la acampada que convocó el AMPA del CEIP Sant Joan de Ribera de Burjassot para reivindicar la construcción del nuevo edificio. “La acampada fue un río de solidaridad y conseguimos informar y concienciar a la sociedad de la problemática del centro”, recuerdan desde la asociación. Entonces, la consellera, María José Català, se comprometió a hacer la rehabilitación integral del edificio viejo durante el pasado curso “y por enésima vez, Conselleria ha incumplido”.

Ahora, ante el anuncio del inicio de las obras en enero del 2015, el AMPA quiere hacer constar su escepticismo porque la Conselleria nunca ha cumplido un plazo que haya dado. “Denunciamos que con la división del centro en tres colegios diferentes estamos perdiendo mucho alumnado. Las madres y los padres no podemos recoger a dos hermanos que salen a la vez en dos centros diferentes a 30 minutos de distancia, entre otras muchas dificultades para toda la comunidad educativa”, insisten desde la asociación de padres y madres.

Por ello, exigen a la Conselleria que cumpla los plazos de la obra y acabe con el deterioro de la enseñanza de uno de los centros con mejores resultados académicos del pueblo. “Lo tenemos fácil de comprobar: si en septiembre no saca la licitación de la obra, tal como ha anunciado, estaremos de nuevo en las mismas. Nosotros no dejaremos de reivindicar lo que es de justicia, porque lo único que no vale de nada, es no hacer nada”, advierten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí