La AMPA del San Juan de Ribera de Burjassot se niega a que los niños comiencen las clases si los separan

34 lecturas
Los padres del San Juan de Ribera han realizado diversas protestas a lo largo del curso.
Los padres del San Juan de Ribera han realizado diversas protestas a lo largo del curso.

La AMPA del CEIP San Juan de Ribera de Burjassot ha asegurado que los niños no iniciarán el curso escolar en el caso de que no se mantenga unida a la comunidad educativa del centro. Así, los padres han decidido que en septiembre se manifestarán acampando una semana entera, desde el día 2 de septiembre hasta el inicio del curso.

De igual manera, la AMPA ha acordado realizar una acampada de 24 horas, desde las 12 del jueves 8 de agosto hasta las 12 del día siguiente, en el parking junto a la estación de Burjassot de FGV, para reclamar que se mantenga a todo el alumnado unido en unas nuevas instalaciones.

Una decisión tomada en la reunión celebrada por el AMPA ayer a las 19 horas, como respuesta a las últimas informaciones de la conselleria de Educación.

En el escrito redactado, los padres han considerado “totalmente antipedagógico” distribuir a los alumnos en otros centros del pueblo, ya que consideran que es una solución traumática para el alumnado y han remarcado que el trabajo que se estaba llevando a cabo en la escuela tenía muy buenos resultados.

La AMPA ha señalado que tampoco está de acuerdo con una opción que implique distribuir a los menores en diferentes espacios por el pueblo.

“La opción más razonable”, han defendido los padres, “es la de llevar a todo el centro junto a aulas prefabricadas para construir lo más rápido posible el nuevo edificio, ya que no hay a disposición ningún otro sitio que garantice la unidad de toda la comunidad educativa.

En este sentido, han recordado que este proyecto ya se inició hace 15 años “y hace tres ya estaba listo, teniendo la partida presupuestaria preparada. Esta partida entraba dentro del proyecto Crea Escola II, con dineros del Banco Europeo de Inversiones”.

Ante esto, los padres han vuelto a preguntar qué ha sucedido con esta subvención.

En el comunicado, la AMPA ha asegurado que los padres se encuentran “defraudados y engañados” al desconocer todavía en qué espacio físico estarán escolarizados sus hijos el próximo curso.

Por ello, han exigido a Conselleria que resuelva la situación conservando a toda la comunidad educativa unida “en un nuevo edificio digno”.

En la asamblea también se ha decidido que cada familia haría llegar un escrito, -que se encuentra en la web del centro-, a Conselleria por registro de entrada para mostrar su intención de permanecer en el Juan de Ribera y rechazando la opción de separar a los alumnos.

Así como organizar un encuentro a tres bandas entre el Ayuntamiento, la Conselleria y la AMPA para encontrar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí