El AMPA del San Juan de Ribera convoca nuevas concentraciones para reivindicar la construcción del centro

10 lecturas

Alumnos, padres, madres y profesores del CP San Juan de Ribera de Burjassot van a concentrarse una vez más a las puertas del centro el próximo viernes 18 de enero a las 9.00 horas convocados por el AMPA. Ataviados con cascos de obra y con chalecos reflectantes, la comunidad educativa mostrará su solidaridad con el centro de Santa Pola que la pasada semana sufrió el derrumbe del suelo de una de sus aulas.
Además, la concentración volverá a hacer visible la reivindicación del colegio para que se acometan las reformar urgentes que necesita el centro actual desde hace años y para que se retome el proyecto de construcción del nuevo colegio.

Después de realizar la concentración a las puertas del colegio, representantes del AMPA, convocados por FAPA Valencia, también van a desplazarse hasta la Conselleria de Educación para realizar una nueva concentración a la entrada de la misma en solidaridad con el citado centro alicantino y para recordar que el CP San Juan de Ribera lleva años esperando su reforma.

Desde el colegio de Burjassot recuerdan que los alumnos sufren goteras, problemas en las aulas e inundaciones cuando llueve además de tener que convivir con una instalación eléctrica obsoleta en un centro que está en situación precaria.

“Los últimos recortes del Consell hacen augurar que el 2013 tampoco será el año de la construcción del nuevo centro. De hecho, en el pasado mes de agosto, a poco de comenzar el presente curso, el Consistorio y la comunidad educativa del colegio público recibían la noticia de que el futuro del nuevo centro quedaba, una vez más, en el aire. Lo mismo que el futuro, también incierto, de otros diez colegios de l'Horta que se encuentran en similares circunstancias de precariedad”, explican desde el Ayuntamiento.

La comunidad educativa del San Juan de Ribera lleva años reivindicando la construcción del nuevo centro y lo ha hecho con escritos, manifiestos, concentraciones, manifestaciones, encierros, etc... También el Ayuntamiento de Burjassot, desde el principio de esta reivindicación histórica, ha estado al lado del centro.

De hecho, en mayo de 2011, se aprobó una moción a partir de la cual, el Ayuntamiento como institución, se adhería a todas las demostraciones de protesta y reivindicación que se realizaran para reclamar a la Conselleria de Educación que no retrase más su obligación y competencia con el centro público.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado otras aulas fuera del centro actual para que los escolares pudieran recibir su educación en condiciones dignas; ha adquirido, aun no siendo de su competencia y con muchas dificultades, los terrenos contiguos al actual centro a través de la permuta de unos terrenos municipales valorados en 1.100.000 euros y, en 2009, cederlos a la Conselleria para que ésta procediera a la construcción de un nuevo centro ampliado.

Asimismo, también ha acondicionado los terrenos anexos a la estación de Burjassot para la instalación provisional de las aulas prefabricadas que acogerían a los escolares durante la ejecución de las obras, tal y como solicitó en su momento la Conselleria, acondicionando la totalidad de los 8.000 metros cuadrados disponibles, con asfaltado, sistemas de drenaje, iluminación y preinstalación de servicios. Todas estas actuaciones supusieron un cargo para las arcas municipales de más de 320.000 euros.

Entre otros problemas, el centro presenta deficiencias como una caldera que necesita reponerse, escaleras sin condiciones de seguridad, ventanas sin protección, aulas pequeñas, mobiliario antiguo y deteriorado...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí