El AMPA del Rosa Serrano celebra una fiesta reivindicativa para pedir la construcción del colegio

17 lecturas

Alrededor de 280 personas, convocadas por la Asociación de Madres y Padres del colegio Rosa Serrano de Paiporta, se reunieron un año más, en su fiesta reivindicativa de primavera para demandar por “enésima vez” la construcción del centro.
Con este ya son cinco los años que los niños estudian sin unas instalaciones adecuadas y ya han pasado por tres centros provisionales. Actualmente, están estudiando en aulas prefabricadas o barracones. Tras las últimas noticias de Conselleria, mediante las que han confirmado que las inversiones para nuevas construcciones educativas se han paralizado de manera indefinida, los padres han anunciado que no se van a dar por vencidos y van a continuar con las movilizaciones, “para demandar lo que es justo” para sus hijos e hijas.

Han denunciado la desidia de la Conselleria y la “dejadez y torpeza del Ayuntamiento con su alcalde a la cabeza, Vicente Ibor, ya que no ha tenido como una prioridad solucionar este asunto en ningún momento, y por haber gestionado pésimamente los pocos recursos económicos de que han dispuesto en los últimos tiempos”.

Y es que el pasado mes de noviembre comenzaron las obras del nuevo centro cultural y biblioteca, por valor de 2, 5 millones de euros, financiados mediante el plan Confianza de la Generalitat.

Ante las preguntas del AMPA, el concejal de Educación, Alejandro Gutiérrez, “ha reconocido que este dinero podría haber sido utilizado para la construcción del colegio, habida cuenta del retraso que llevaba el proyecto de derribo y construcción del nuevo centro, un claro síntoma del poco interés de Conselleria por llevarlo adelante, y teniendo en cuenta que este Centro Cultural no es una necesidad de primer orden para el pueblo, ya que acaba de inaugurarse una nueva biblioteca el pasado mes de octubre”.

El AMPA ha criticado que “el Ayuntamiento, haciendo gala de su visión de la crisis, ha esperado hasta que la situación asfixiante de CIEGSA no se sostuviese, y ha perdido una oportunidad de oro de eliminar de un plumazo este problema para 167 familias paiportinas”.

La asociación de madres y padres teme que Ibor sea el responsable de la primera ‘generación barracón’ de Paiporta ya que la primera generación de estudiantes de este colegio, que acabará Primaria dentro de cuatro años, “finalizará los estudios y el colegio no estará construido, habiendo pasado toda su escolarización de Infantil y Primaria, en precario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí