El AMPA del Joan Fuster da una sonora pitada a Camps y Crespo por la situación del colegio

10 lecturas

Alrededor de un centenar de personas del AMPA del colegio Joan Fuster, junto con la asociación de vecinos del barrio del Carmen, se han concentrado a las puertas del Hospital de Manises, donde hoy acudían el president Francisco Camps y el alcalde, Enrique Crespo, a los que han dirigido desde una de las puertas del recinto hospitalario una sonora pitada acompañada de ruido de cacerolas.
Según ha explicado la presidenta del AMPA, Chelo Fuset, en este colegio –situado justo al lado del nuevo hospital- ya no caben más niños ya que se instauró la línea en valencià sin prever la correspondiente ampliación del centro. Por eso reclaman que “se agilicen de una vez los trámites, que ya son muchos años pidiendo la ampliación”.

Además, ha asegurado que el centro lleva 30 años sin ser reformado. “Si se han dado tanta rapidez para poner en marcha el hospital ¿por qué tardan tanto con nuestro colegio?”, ha preguntado.

Entre las reivindicaciones del AMPA se encuentran la demanda de un gimnasio, un aula de usos múltiples, aulas para educación infantil, gimnasio y laboratorio.

Por su parte, la asociación de vecinos del barrio del Carmen de Manises se ha solidarizado “totalmente” con la demanda del colegio y su presidente, Alberto Olmo, ha manifestado que su gran preocupación “es el desprecio del alcalde hacia nuestro asociación. Pasa olímpicamente de nosotros por lo que recurriremos a las medidas legales que podamos”, ha asegurado en referencia a varios problemas de la zona como el aparcamiento del hospital en obras desde hace 6 meses, el barranco del Salt de l’Aigua donde Crespo “se comprometió en el 2006 a habilitar un parque fluvial con un bosque de 12 hectáreas” o el barrio Obradors que “se está lleno de okupas y hemos tenido que recurrir al síndic de Greuges para denunciar su situación”.

Además, ha informado de que hace unos 15 días enviaron una carta a Crespo comunicándole el excesivo ruido del aire acondicionado del Hospital de Manises. “Hemos sido recibidos por el director del Hospital quien nos trató amablemente pero del alcalde no sabemos nada”, ha concluido Olmo.

Por todo ello, los lemas que coreaban iban desde ‘Crespo arregla el socavón’, ‘Por un colegio digno para ellos’ a ‘Font de Mora dimisión’ pero también aludían al caso Gürtel. Tal y como ocurrió la semana pasada en Catarroja, los manifestantes enarbolaban pancartas en las que se podía leer ‘A. Pérez y F. Camps amiguitos del alma’, ‘F.Camps corrupto devuelve los trajes o ‘F.Camps presenta las facturas’.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí