El AMPA del CP nº 6 acusa a Font de Mora de incumplir su promesa de iniciar las obras antes de finales de 2009

12 lecturas

La asociación de madres y padres del colegio público número 6 de Paiporta volvieron a denunciar “una vez más la dejadez y la falta de interés por parte de los responsables autonómicos y municipales” tras el incumplimiento del conseller Font de Mora del compromiso para que las obras del colegio comenzarán antes de finales de 2009.
El AMPA recordó que el conseller de Educación se comprometió a que las obras de los colegios públicos número 5 y número 6 comenzarían antes de que finalizara el año 2009 “pero a fecha de hoy ninguno de los 2 colegios está en construcción actualmente”.

Las obras, según el AMPA, empezarán como muy pronto a finales de 2010 ya que las obras entre licitación, revisión de presupuestos, y adjudicación a la empresa constructora “se irán 8 meses, como en el caso del CP Nº5”.

Para los padres esta situación es “inadmisible” ya que hay niños de este centro escolar“que llevan toda su vida escolar “en precario, ya que han pasado por hasta 3 ubicaciones diferentes en 4 cursos, estando en barracones actualmente, y, lo que es más triste es que algunos de los niños pasarían como mínimo 5 años en situación de precariedad, más de la mitad de la edad escolar entre infantil y primaria”.

Asimismo, los padres y madres de este centro escolar se quejan de la falta de atención por parte de la Consellería, ya que la comisión de infraestructuras municipal no ha sido recibida pese a haber solicitado una reunión formalmente a mediados de noviembre.

Ante esta situación, los padres anunciaron que no pararán de reclamar, “pese a quien pese”, lo que consideran “más que necesario, y en denunciar esta injusticia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí