El AMPA del CP Luis Vives acusa a la Conselleria de “incumplir su promesa” de supervisar la situación de los menores en el Jaume I

4 lecturas

La comunidad educativa de Paiporta se congregará mañana frente a la Conselleria de Educación para protestar por la situación en que se encuentran los centros escolares de este municipio, entre ellos el AMPA del CP Luis Vives que ha criticado la situación “caótica” en que sus hijos han sido trasladados al colegio Jaume I de Alfafar.
La presidente del AMPA del Luis Vives, Chelo Pinero, ha asegurado que hoy está “mejor” el centro Jaume I de Alfafar que el pasado lunes, cuando los niños retomaron sus clases en este centro. Aún así, sólo han asistido 178 alumnos de los 310 que tenía el CP Luis Vives, mientras que ayer esa cifra se quedó en 129.

Pinero ha confirmado que se han dado varios casos de urticaria entre los menores desde el pasado lunes, la calefacción no funciona y el patio se encuentra inundado por las lluvias de los últimos días.

“Nosotros queríamos que cuando vinieran nuestro hijos a este colegio todo estuviera en condiciones, ya que es la única opción que nos han dado de manera provisional hasta que estén las aulas prefabricadas instaladas”, ha explicado la presidenta del AMPA.

“Lo que pedimos es seguridad, un mínimo de higiene y buenas condiciones. Se puede dar clase desde el momento en que hay niños, profesores, y mesas y sillas, pero también hay que ver que el centro esté en condiciones”, ha añadido.

“Entendemos que todo no se puede hacer un día y el Ayuntamiento ha hecho lo que estaba en su mano, pero la Conselleria no ha cumplido con su promesa de supervisar que tuviéramos una solución en condiciones para nuestros hijos”, ha manifestado Pinero.

Tanto es así, que los miembros del AMPA se reunirán a las 20:30 para informar a todos los padres de la situación actual en que se encuentra el colegio Jaume I.

La brigada municipal hace turnos mañana, tarde y noche para acondicionar el centro

El Ayuntamiento de Paiporta ha confirmado que la brigada municipal trabaja mañana, tarde y noche para terminar de acondicionar el colegio Jaume I, del que sólo quedan tres pizarras por colocar, - lo cual se hará en el turno de esta noche-, por lo que las clases “están ya totalmente montadas”.

Asimismo, Alcaldía ha confirmado que el próximo sábado se fumigará todo el edificio y en cuanto a los brotes de urticaria, ha señalado que el viernes se trataron los árboles del patio que tenían procesionaria por lo que los niños pudieron estar en contacto con los restos caídos al suelo y tener así los brotes de urticaria.

Por ello, la empresa contratada por el consistorio para tratar plagas ha revisado el estado de los árboles y ha retirado los restos de procesionaria que pudieran quedar en el suelo.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí